Victoria balsámica de la selección extremeña juvenil sala en su segundo partido en Talayuela del Campeonato de España. Extremadura se desquitó de la goleada sufrida ante Madrid llevándose sus primeros tres puntos en un atractivo choque frente a La Rioja (7-5).

No habían pasado ni cinco minutos cuando Extremadura ya ganaba 2-0 con los goles de Jaime y Koke. En el primero de ellos, el juvenil moralo recogió un balón en banda derecha y chutó fuerte y por bajo inaugurando un marcador que Koke se encargó de ampliar en la jugada siguiente al empalmar a las mallas un córner sacado por el propio Jaime.

El gran inicio de la selección extremeña, sin embargo, se vio truncado con un gol en propia meta de Koke que dio alas al combinado riojano. Los vinotinto espabilaron y respiraron aún más tranquilos cuando Miguel puso el 2-2. En los minutos finales del primer tiempo, Extremadura llamó a las puertas del gol con varias intentonas de Juanlu, Lucas y Jaime, aunque ninguna de ellas fructificó.

El dominio local continuó tras la reanudación, si bien la combatividad del combinado riojano a punto estuvo de costarle un disgusto a la selección anfitriona. Extremadura se desmelenó en ataque y volvió a ver puerta en los minutos iniciales del segundo periodo. Juanlu asistió a Koke para el 3-2 y poco después un omnipresente Jaime se encargó de hacer el cuarto.

Cuando todo parecía ir viento en popa, un par de despistes defensivos de la selección extremeña volvieron a insuflar oxígeno a su contrincante en los que fueron los minutos más alocados del encuentro. Los riojanos comenzaron recortando distancias con un tanto de Mario al que sucedió el 5-3 para Extremadura que anotó Jaime. Acto seguido, la selección riojana volvió a estrechar el marcador con otro tanto de Adrián llegando incluso a empatar el partido merced a un nuevo gol de Mario en el 31. Los extremeños no se amilanaron en el tramo decisivo y una vez más consiguieron tomar la delantera cuando Koke peinó a las mallas un saque de puerta de Andrés. Jaime consiguió el último.

En el otro partido de la jornada, Madrid goleó a Canaria (0-6), rival hoy de los extremeños (12.00).