Bronce para Extremadura en la categoría infantil masculina del Campeonato de España de selecciones autonómicas de voleibol que se ha disputado durante los últimos días en Valladolid. Todo un éxito cuando se ha competido contra las comunidades de mayor tradición en este deporte. Pero los chicos extremeños rindieron a un gran nivel y culminaron su éxito superando ayer a Andalucía (3-0) en la final de consolación.

Extremadura no dejó a los andaluces entrar en el partido y ninguno de los tres sets peligró. En el primero, el mensaje fue suficientemente claro con un 25-17. El rival intentó reaccionar en el segundo, pero acabó perdiéndolo por 25-22. Y, sin aflojar ni un momento, la victoria se selló con un 25-19.

El buen juego, según destaca la propia web de la Federación Española, ha caracterizado a Extremadura desde el estreno, sobre todo por su elevado ritmo.

Dirigidos por Juan Luis Cabanillas y José Luis García, los doce componentes del combinado son Fabio García-Moreno, José María Blanco, Iván EScudero, Mario Sánchez, Miguel Herrero, Sergio Varela, José Antonio Díaz, Jesús del Corral, Carlos González, David Risco, Luis Rebollo y Emilio Hurtado. El Don Benito aportó cinco jugadores, Ribera del Fresno cuatro, las Escuelas Cacereñas dos y Miajadas uno.

El oro fue para la Comunidad Valenciana, que pudo en un emocionante partido final con Canarias (3-2, con parciales de 25-20, 31-33, 25-23, 26-28 y 9-15.

La Federación Extremeña presentó a otros tres equipos al campeonato, aunque su actuación no ha sido tan descollante. En la misma categoría infantil, aunque en femenino, la selección terminó décima tras perder su último encuentro ante Baleares por 3-2 (21-25, 25-18, 25-11, 23-25 y 15-11).

En cuanto a los cadetes, en lo que se refiere a los chicos tampoco pasaron de la décima posición, despidiéndose también con derrota ante Canarias (3-0, con parciales de 25-13, 25-22 y 25-19). Las chicas terminaron incluso más retrasadas con el decimotercer puesto.