Extremadura se marchó contenta de Murcia con su papel en los Campeonatos de España de marcha en ruta, sobre todo teniendo en cuenta que faltó su mayor especialista, el internacional Alvaro Martín. En total fueron tres medallas a nivel individual.

Iniciaron las pruebas los marchadores de 35 kilómetros y los veteranos de 20. El veterano Miguel Periáñez (Perceiana) consiguió el oro en su categoría de mayores de 50 años y José Muñoz (CA Zafra) fue cuarto en la misma categoría.

También salió Adrian López en los 35 kilómetros con la idea de parar antes. Lo hizo excesivamente prematuro.

En juveniles-junior, Alvaro Danta, Manuel León y Javi Monterrubio consiguieron el cuatro puesto por selecciones. Los tres mejoraron sustancialmente sus marcas y aseguraron las mínimas para poder acudir a los nacionales al aire libre.

Las chicas de su edad no estuvieron tan brillantes. Alicia Calderón y Laura Vázquez se retiraron y Alexandra Tardío no mejoró su marca.

DOS PLATAS CADETES En cuanto a las cadetes, Extremadura presentaba un equipo muy competitivo, compuesto por Laura Sanabria, Ana Pulgarín, Almudena Quejido, Rosa López y Angela Gomez.

Laura Sanabria se escapó de inicio con dos rivales catalanas, a las que dejó atrás en el segundo kilómetro. Rodó un rato como cabeza de carrera en solitario, pero en el cuarto kilómetro fue alcanzada por la murciana María Alarcón. La berlangueña se tuvo que conformar con el subcampeonato de España, aunque mejorando en mas de 40 segundos su mejor marca en los 5 kilómetros.

Las otras extremeñas también rindieron a buen nivel. La azuagueña Ana Pulgarín fue quinta, mientras que Almudena Quejido, Rosa López y Angela Gómez también lograron puntuar.

Por último, en la competición cadete masculino, participaron de forma individual José Manuel Naranjo (Almendralejo) y Carlos Jiménez (Perceiana). El primero realizó una prueba espléndida, muy inteligente, y luchó por la victoria final, quedándose a las puertas con su segundo puesto. Su tiempo (23 minutos y 24 segundos) es uno de los mejores de la temporada en 5 kilómetros.