El Extremadura ha sido inscrito oficialmente como equipo Continental Profesional para la próxima temporada, según un escrito remitido el pasado jueves a sus directivos firmado por el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid.

El equipo, tras conocer la noticia que ya fue adelantada por el Periódico hace escasos días, resalta que es un momento histórica para Extremadura, ya que contará por primera vez con un equipo profesional en la segunda división mundial del ciclismo, lo que le permitirá disputar la Vuelta a España y cualquier otra prueba del calendario internacional.

FIN AL CULEBRON Esta noticia pone fin a la carrera de obstáculos que ha tenido que superar en su proceso de inscripción, ya que presentó en regla toda la documentación excepto el aval bancario, documento que finalmente aportó en París, en un escenario en el que la UCI citó a todos los equipos que habían tenido problemas con la documentación.

El equipo Extremadura, por tanto, ya ha recibido la confirmación oficial, el pistoletazo de salida a una contrarreloj a la que deben enfrentarse sus dirigentes y sus ciclistas. Unos para poner apunto toda la infraestructura. Otros para poner a punto las piernas. El día D para todos ya tiene fecha y escenario: el 10 de febrero y en el paseo marítimo de Palma de Mallorca. Primera de las cinco puntuables de la Challenge de Mallorca y día histórico para el ciclismo de la región: por primera vez habrá un equipo de Extremadura con la etiqueta de profesional y conla responsabilidad de cubrir todo el calendario profesional español y también prácticamente todo el calendario portugués.