Extremadura UD - 3: Tete, Samir, Carlos, Nieto, Rafita, Yepes, (Juan Germán, minuto 65), Migui, (Rafa, minuto 78), Yeyo, Inarejos, (Diego Rangel, minuto 72) Troiteiro y Sabino.

Universidad de Las Palmas - 0: Vargas, Soto, Juafra, Sergio Hernández, (Alberto Fernández, minuto 46), David Feito,(Fuli, minuto 77) Eloy, Pachi, (Cristo Marín, minuto 46), Futre, Omar, Angel Sánchez, Aridane.

Goles: 1-0: Troiteiro, minuto 11. 2-0: Sabino, minuto 17. 3-0: Rafa, minuto 93.

Arbitro: Alonso Vizuete Sánchez, auxiliado por Bueno Díaz y Fernández Delgado, comité andaluz expulsó a Diego Rangel minuto 85 y por los visitantes a Sergio minuto 90. Amonestó por el Extremadura Inarejos y Sabino y por la Universidad a Juanfra, Soto y Omar.

Incidencias: Francisco de la Hera, 2.300 espectadores.

El Extremadura Unión Deportiva logró una gran victoria en la mañana de ayer frente al Universidad de Las Palmas por tres goles a cero en un partido espectacular de los azulgranas que a los 17 minutos ganaban 2-0 con goles de Troiteiro y Sabino. Rafa, en el tiempo de descuento, lograba el tercer gol de su equipo al ejecutar un penalti que habían cometido sobre él.

El conjunto almendralejense logro convencer a todos los asistentes al Francisco de la Hera con un fútbol, rápido, vistoso de mucha calidad y con algo que había faltado en los partidos anteriores, acierto de cara a la portería contraria. Los de Marrero salieron al campo dispuestos a quedarse con los puntos en casa, el partido era muy importante sobre todo después de la derrota cuatro días antes en el campo del Coruxo. Una derrota dejaba al equipo en los puestos de abajo descolgado en la clasificación.

La primera ocasión del partido llegaba en el minuto 7 en una jugaba de Jorge Yepes por la banda derecha que su centro lo remata Troiteiro de espuelas despejando el portero del Universidad de Las Palmas Vargas, que fue el mejor de su equipo con diferencia, a corner. Sabino remató con la cabeza alto el saque desde la esquina. El aviso de Troiteiro no tardó en tener respuesta positiva, el jugador entro por la derecha dejo a todos los oponentes atrás y ante la salida de Vargas colocaba el esférico en el fondo de la portería visitante. Gran gol en acción individual del jugador emeritense, aunque natural de Almansa.

El segundo gol de los locales no tardó en llegar en una gran acción de Javier Inarejos por la izquierda poniendo el balón en la cabeza de Sabino que entrando desde atrás lograba llevar el esférico a la red. El veterano delantero se reencontraba con el gol logrando el primero oficial con la camiseta del Extremadura Unión Deportiva. Sabino a lo largo del partido dispuso de multitud de ocasiones pero no volvió a tener acierto.

OCASION VISITANTE La primera ocasión que llegó el rival al área azulgrana fue en el minuto 32 en una jugada de Omar que sirvió para Pachi que envió por encima de la portería de Tete. Al espectacular fútbol que ofreció en la mañana de ayer el Extremadura Unión Deportiva hay que sumar que el rival se mostró en la primera mitad muy vulnerable, además de intentar siempre mover el balón y salir jugando la pelota desde atrás.

Antes de finalizar la primera mitad aún hubo tiempo para que primero Sabino y después Yepes buscaran la portería contraria pero el balón pego en el lateral izquierdo visitante Feito despejando la pelota. Rafita también lo intento por la izquierda pero su centro no lo remató a gol Sabino.

En el tiempo de descanso el técnico visitante cambio los dos pivotes de su equipo para intentar tener más la posesión del balón. Con la entrada de Cristo Marín el Univerdidad de Las Palmas logró tener más la pelota y llegó con más frecuencia a la portería de Tete que estuvo durante todo el partido muy seguro y contundente en su área.

SEGUNDA PARTE Durante la segunda parte el Extremadura Unión Deportiva siguió desarrollando su juego con la defensa firme y segura los pivotes distribuyendo balones y los interiores entrando de manera continúa por las bandas sirviendo de balones a Troiteiro, que sigue estando en estado de gracia, y a Sabino que realizó un gran trabajo durante todo el encuentro. Dentro de las penetraciones por banda destacaba nuevamente Inarejos que de manera continua se colaba hasta la línea de fondo para poner balones. Hasta el propio jugador dispuso de una acción para marcar en el minuto 67 pero el portero visitante despejó.

En los últimos minutos llegó la expulsión de Diego Rángel que había saltado al campo trece minutos antes y después la del visitante Sergio al derribar a Rafa en el área. El ariete lanzaba la pena máxima en el tiempo de descuento y hacía subir el tercer y definitivo gol al marcador en un partido que fue espectacular.