La localidad barcelonesa de Sant Boi de Llobregat ha sido la seleccionada por la Federación Catalana de Fútbol para albergar los partidos correspondientes al Grupo C de la primera fase de la Copa de las Regiones UEFA, en la que participará el equipo de la comunidad autónoma extremeña.

Esta competición enfrenta cada dos temporadas a selecciones regionales integradas por jugadores en categoría senior, la mayoría de futbolistasa del grupo XIV de Tercera División, proclamándose un campeón español que al año siguiente pasa a disputar la fase europea.

En esta primera fase, la selección extremeña compartirá grupo con los combinados regionales de Navarra y Cataluña, a los que habrá de enfrentarse los días 9 y 10 de diciembre respectivamente. Los partidos se celebrarán a las 11:30 horas en el Campo Municipal Joan Baptista Milá del citado municipio de Sant Boi de Llobregat.

Solo el primer clasificado del grupo obtendrá el pase directo a la siguiente ronda. En su última participación en este torneo, se hizo un notable papel, ya que la selección extremeña consiguió pasar de ronda tras la primera fase celebrada en Almendralejo en diciembre de 2015, cayendo posteriormente en fase intermedia en la eliminatoria a ida y vuelta que disputó ante Asturias en un duelo en el que los representantes regionales estuvieron cerca de conseguir el éxito.

PRÓXIMA CONVOCATORIA / La preparación de la selección extremeña para esta Copa de las Regiones UEFA comenzará la semana próxima, cuando se realizará una primera convocatoria de jugadores que realizarán un entrenamiento a las órdenes del seleccionador regional Vicente Fernández.

El desplazamiento de la selección a Cataluña está previsto para la madrugada del 7 al 8 de diciembre, quedando hospedada en la vecina localidad de Castelldefells y regresando a Extremadura inmediatamente después del segundo y último partido de esta atractiva competición.