El equipo ciclista Extremadura participará el próximo domingo, día 31, en la Ch teauroux Classic de I´Iindre (Francia), de categoría 1.1, y será el único representante español en esta prueba.

Lo hará tras haber participado recientemente en Vuelta a Burgos, del 5 al 9 de agosto; la Vuelta a Portugal, del 13 al 24, y la Clásica de los Puertos de Guadarrama, el pasado domingo. En Portugal, Francisco Terciado a conseguido clasificarse decimosexto en la clasificación general. Gran resultado teniendo en cuenta que varios compañeros sufrieron diversos percances y tuvieron que abandonar la prueba. En la Clásica a los Puertos el mejor corredor del equipo fue Enrique Salgueiro, clasificado en el puesto octavo.

El equipo partirá hacia Francia el próximo viernes con los siguientes corredores: Enrique Salgueiro, Rodrigo García, Xabat Otxotorena, Francisco Terciado, Jaume Rovira, Ignacio Sarabia, Israel Pérez y Jose Rodríguez.

La Clásica de Ch teauroux cuenta con un recorrido de 199,8 kilómetros y con la participación de 20 equipos, 5 de ellos Pro Tour.