Cataluña se impuso ayer a Extremadura y logró el tercer puesto del Campeonato de España de selecciones territoriales sub-20 que se celebró en Santiago, al vencer por 4-6 en un encuentro emocionante y disputado hasta el final.

Los catalanes tuvieron que remontar un 3-1 en contra y llegaron al descanso igualados a su rival en el marcador. La ventaja la logró en el ecuador de la segunda parte.

En la primera parte primó el ataque sobre la defensa desde el primer instante.

Cataluña se adelantó en el primer minuto con un tanto de Josep, pero la reacción extremeña fue inmediata, y en dos minutos dio la vuelta al marcador, al anotar Iván dos goles y uno Rubén.

El ímpetu de Extremadura fue frenado poco a poco por los catalanes, que comenzaron a manejar mejor los tiempos del partido y, al igual que había hecho su rival, marcaron dos goles casi consecutivos que les dieron el empate con el que se llegó al descanso.

El ritmo no decreció en la segunda parte y Cataluña transformó su dominio con dos tantos en el ecuador de la reanudación.

A falta de cinco minutos Extremadura optó por sacar portero jugador e inmediatamente Rubén puso emoción al partido al conseguir el 4-5. El partido estaba roto, con ocasiones para ambos, y fue Cataluña quien sentenció con un tanto de Gabriel.