El fútbol mueve montañas. Especialmente en Almendralejo. La afición azulgrana está respondiendo a lo grande a la llamada del club para el trascendental desplazamiento hasta Jaén, donde el Extremadura se juega gran parte de sus opciones de salvación. A última hora de ayer ya eran ocho los autocares de seguidores azulgranas que viajarán para arropar al equipo el próximo domingo. Y todo apunta a que el noveno caerá hoy. Los aficionados que quieran viajar tienen hasta las 20.00 horas de este viernes para reservar billete y entrada al precio de 15 euros en las oficinas del club. Será el desplazamiento más grande de la afición en lo que va de temporada, superando el de Granada. De hecho, el club ha vendido un centenar de entradas sin autobús, sólo para quienes viajen en coches particulares. Más las que se comprarán en taquilla. Se calcula que habrá un millar de aficionados de Almendralejo en La Nueva Victoria.

Fall solidario/ Por otra parte, el jugador azulgrana, Abdoulaye Fall, compareció ayer ante los medios para anunciar que enviará decenas de cajas de ropa deportiva a una escuela de fútbol de Senegal, su país de origen, donde hay niños que carecen de recursos y que tienen el sueño de jugar al fútbol. «Esto me recuerda a cuando yo empecé allí. A cuando jugábamos sobre la tierra sin botas ni calcetines», relataba Fall antes de romper a llorar emocionado.

Fall enviará a Senegal 80 chándal, 100 bermudas, 60 equipaciones, 100 pares de media y un surtido de polos y chaquetones para el invierno. Esta donación ha sido posible por gentileza de DobleK, empresa a la que Fall ha agradecido este gesto. El medio centro africano también ha tenido palabra de elogio para Antonio Muñoz, personal del club que le ha mostrado siempre el apoyo en esta iniciativa; y para el utillero Mari, que siempre le escucha en sus peticiones.

En lo deportivo, el equipo vuelve a entrenar hoy en la ciudad deportiva sin novedades y la recuperación del uruguayo Bruno Montelongo.