Buen balance en el inicio extremeño en el Campeonato de España de selecciones autonómicas infantil y cadete 2018, que se disputa en Valladolid desde ayer miércoles. En total, se consiguieron tres victorias en cinco partidos posibles, lo cual fue considerado por Mario Madejón, director deportivo de la autonómica, como un «buen resultado».

La mejor noticia fue el encuentro del cadete femenino ante Castilla-La Mancha, resuelto para el equipo de Miguel Guillén por 60-63. Ello hace que las extremeñas tengan posibilidades para el ascenso al grupo especial. Hoy juegan ante Murcia.

En cuanto a los cadetes masculinos, los de Fernando Méndez también vencieron a los manchegos (58-74), gracias al dominio del rebote ofensivo (31). También tienen posibilidades de grupo especial y hoy se miden a La Rioja en un duelo que puede ser clave.

La tercera victoria fue del combinado infantil masculino, que ganó a La Rioja por 51-66. El conjunto de Martín Ávalos rompió el partido en la segunda parte. Hoy disputarán el triunfo a Navarra con las miras puestas en el cruce de ascenso.

Dos derrotas tuvieron las infantiles femeninas, pero la lectura no debe ser en absoluto ni resultadista ni negativa. Y es que se supo competir frente a las potentes Andalucía (41-66, 25-28 al descanso) y Canarias (77-57). Hay que tener en cuenta que las chicas de Raúl Pérez están compitiendo en el grupo especial, esto es, al máximo nivel. Hoy tendrán un encuentro determinante ante el combinado de Aragón.