EXTREMADURA UD - 4: Tete, Víctor Paredes, Carlos, Nieto, Ruiz, V. Moriano, Juanma Morán, (Teo, min 68), Javi Ramos, Juan Germán, (Lauri, min 85) Chicote, Rafa (Peri, min 79).

AT MANCHA REAL - 2: Mendoza, Chemi, Perdi, Chico, (Mateo, min 60), Salva, Juanito, (Cobo, min 46), Pablo, Juanma, Negro, Alex, (Fran, min 46), Nando.

GOLES: 1-0: Rafa, m.33. 2-0: Juan Germán, m.45. 3-0: Javi Ramos, m.51. 3-1: Chico (p), m.54. 3-2: Negro, m.56. 4-2: Juan Germán, 81.

ARBITRO: Bueno Prieto del comité madrileño. Amonestó a Carlos, Juan Germán y Rafa y por el Mancha Real a Juanma.

Una discutida decisión del árbitro madrileño Bueno Prieto, al señalar penalti a favor del Mancha Real cuando el Extremadura Unión Deportiva vencía por un claro 3-0, fue lo único que amargó la gran tarde futbolística que se vivió ayer en el Francisco de la Hera. El conjunto almendralejense realizó un gran partido en todas las líneas, con Juan Germán convertido en el hombre del encuentro con dos goles y una asistencia.

El choque comenzó con el conjunto local volcado sobre el área del Mancha Real, moviendo el balón de un lado a otro con Juanma Morán canalizando el juego ofensivo de ataque, con Chicote recibiendo por el centro y Javi Ramos muy rápido en la banda derecha. En lo minutos iniciales el equipo visitante prácticamente no piso el área local , pero fue, sin embargo, quien aviso con mayor seriedad al pegar el balón en la cepa del palo de la portería defendida por Tete. A los 22 minutos, fue Alex, en el primer disparo de su equipo, el que dispuso de la ocasión.

PRIMER GOL El Extremadura continuó con su juego y, cuando peor lo estaba pasando, Chicote deja la pelota a Rafa por el centro, éste se da la vuelta y de fuerte disparo el balón se cuela en la portería de Mendoza. Era el 1-0 para los azulgranas, se cumplía el minuto 33 y Marrero y sus jugadores escuchaban cómo cantaban gol los 5.000 aficionados que se dieron cita en el Francisco de la Hera. La reacción visitante no se hizo esperar y fue Chico, de falta primero y de cabeza después el que lo intentó pero Tete resolvió el peligro.

Lo mejor de la tarde llegaba antes del descanso, Juan Germán se hace con un balón sobre la izquierda buscando disparo por el centro y desde fuera del área le pegó al balón con todo el alma alojándose el esférico en el fondo de la red. Era el segundo gol para los locales, el partido llegaba al descanso y lo hacía con una gran alegría y satisfacción para la parroquia local.

Tras la reanudación fue Perdi el primero en avisar, pero el almendralejense Tete se hacía con el balón. La casta, el coraje, la entrega de los jugadores azulgranas fueron las armas para lograr el tercer tanto. Juan Germán pelea un balón hasta llevárselo en la banda, lo pone en el segundo palo que entraba solo Javi Ramos y éste al fondo de la red. El tercer gol local subía al marcador y la fiesta en la grada era total. Pero dos minutos más tarde llegó la jugada del penalti, un balón en el área que el árbitro entiende como manos de Carlos, penalti que lanza Chico y acorta distancias. Jarro de agua fría para la parroquia local y para los jugadores que no entendían el penalti que les habían señalado en contra.

DESCONCIERTO Ante el desconcierto local Negro, a la contra, se planta solo ante Tete que logra batirlo, era el 3-2. En dos minutos los jiennenses habían logrado meterse de nuevo en el partido y en la eliminatoria. El segundo gol visitante cayó como una losa en el equipo local, aunque intentaron reponerse mostrándose fuertes en defense y desbaratando las aproximaciones del Mancha Real.

Marrero empezó a mover su banquillo y dar entrada en el campo a gente como Teo o Peri, mas frescura en ataque y de las botas de estos jugadores salía el balón que le llegó a Juan Germán en el minuto 81 que por el centro y por bajo lograba el 4-2 definitivo.

El Extremadura Unión Deportiva lograba un importante triunfo en la tarde de ayer con un estadio lleno de público en el partido de ida de la tercera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B, pero ahora hay que esperar a los 90 minutos que quedan en el campo del Atlético Mancha Real, que será el próximo domingo a partir de las 19.00 horas.