Acaban, parece, los problemas para la disputa del Extremadura-Perú del próximo sábado en el estadio Príncipe Felipe de la capital cacereña. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, aseguró ayer que el gobierno de su país está ofreciendo una "buena voluntad" para solucionar el conflicto que mantiene con su entidad y que permitió ayer el levantamiento de la suspensión dictada por la FIFA al fútbol peruano. Ante esta nueva situación y la seguridad que comienza a ofrecer la disputa del segundo partido internacional de la selección extremeña, esta misma tarde se dará la lista de convocados en la sede de la Federación Extremeña de Fútbol en Badajoz. Manuel Sánchez Delgado Manolo y Sancho Bejarano, responsables técnicos del combinado regional, darán a conocer a los medios de comunicación los nombres de los futbolistas que formarán a sus órdenes para disputar este segundo encuentro de carácter internacional ante Perú y que levanta ya expectación en Cáceres.

El levantamiento de la prohibición a la FPF "de todo contacto deportivo internacional, tanto de sus clubes como de sus selecciones nacionales, árbitros y oficiales", fue anunciada el pasado sábado por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, durante la segunda y última jornada del Comité Ejecutivo de ese organismo, celebrado en Tokio.

Blatter aseguró en una rueda de prensa que la decisión responde al objetivo de "construir una situación confortable para el fútbol peruano".

La FIFA había aplicado esa sanción ante la controversia generada a raíz de que el Gobierno del presidente peruano, Alan García, no reconoce la legitimidad del titular de la FPF, Manuel Burga, con el argumento de que el dirigente fue sancionado por cinco años en 2006 por no haber adecuado los estatutos de la Federación a la Ley nacional del Deporte. Esa determinación había obligado a la CSF, con sede en Paraguay, a mantener vacantes las tres plazas de Perú en el sorteo de la Copa Libertadores de América de 2009.