El Rivas Futura se adjudicó el IV Memorial Sara Pérez de baloncesto femenino tras imponerse en la gran final al Extremadura Dato por 52-82, ayer en el pabellón de La Granadilla de Badajoz. El equipo de Fernando Méndez, que hizo la gesta de superar al Perfumerías Avenida el día antes en la semifinal, acusó el cansancio de jugar menos de quince horas después, ya que con pocas jugadoras ha disputado tres partidos en cinco días, destacando a la base Lorena Infantes con 120 minutos en tres encuentros. En el tercer y cuarto puesto, Mann Filter ganó al Perfumerías.

Las madrileñas estuvieron a un gran nivel físico, muy rodadas, siendo uno de los equipos con mejor preparación táctica. Con todo ello, hicieron un partidazo con 13-22 en el primer cuarto. A las locales no les entraban los tiros y dentro de zona las americanas no tuvieron su día, tanto Wells como Mandisa Stevenson con 1 de 13 en tiros de dos puntos y 1 de 4 en triples. Si a eso le unimos que en los lanzamientos y las penetraciones pacenses tampoco hubo fortuna, el resultado lo dice todo ante un rival que metió un 50 por ciento en tiros de 2, un 73 por ciento en triples con 8 de 11 y capturó 13 rebotes más.

DESTACADAS Las mejores en el Extremadura Dato fueron la alero croata Amra Dapo, con 17 puntos y la local Lorena Infantes con 14.

El equipo pacense ya cuenta desde el viernes con la escolta chilena Valentina Aragonese, que jugó 20 minutos el sábado y 28 ayer. Queda por llegar la serbia Susana Milovanovic y que se recuperen Sonia Reis, Korie Hlede y Lourdes Peláez. Esta podría volver al equipo esta semana tras una contractura en la espalda.