El Extremadura Dato espera recuperar las sensaciones positivas del pasado sábado y anotarse su segunda victoria en la Liga Femenina. Será esta tarde a las 18.30 horas en La Granadilla y ante uno de los grandes de la competición, el Hondarribia Irún.

Las pacenses han vivido una semana de contrastes, los que van de la emocionante victoria ante el Ciudad de Burgos (59-51) a la clara derrota en la pista ibicenca del Santa Eulalia (72-52) el miércoles. La intención es parecerse más al equipo guerrillero del primer día y salir enchufadas desde el inicio: un denominador común tanto de uno como de otro partido fue que el primer cuarto resultó desastroso. Ante las burgalesas hubo fuerzas para remontar, no así en pista balear. El Hondarribia Irún se ha instalado en la élite del baloncesto femenino nacional en los últimos cuatro años, en los que no ha bajado del quinto puesto. Su estrella es Shameka Christon, que no lo tendrá fácil ante la fiereza que está mostrando Mandisa Stevenson en el Dato.

MAS EXTRANJERAS El conjunto vasco cuenta con otra americana --Ashley Robinson--, dos letonas --Zane Tamane y Liene Jasone--, una búlgara --Veselka Todorova-- y una serbia --Monika Veselovski--, además de internacionales españolas (Begoña García).

Otro componente del partido será la respuesta del público. Los casi 1.500 espectadores que acudieron el pasado sábado son el mejor aval posible.