Los clubes extremeños de Segunda División B y Tercera División ya preparan el futuro organizativo. Ayer fueron convocados en Mérida por el presidente de la Federación Extremeña, Juan de Dios Monterde, para estudiar posibles reestructuraciones en estas dos categorías.

La federación quiso pulsar la opinión de los clubs "antes de tomar decisiones de relevancia para el fútbol regional". En concreto, Monterde quiso informar entre otras cosas sobre diversos proyectos que algunas federaciones autonómicas han propuesto a la Federación Español con el fin de cambiar el formato de la Segunda B y la Tercera.

El presidente instó a los clubs extremeños a meditar sobre la opción de presentar una propuesta "exclusivamente extremeña" o bien apoyar alguna de las ya existentes, consiguiendo así que la propuesta que llegue desde Extremadura a la española sea exactamente la que elijan los clubes extremeños. La propuesta que abarcó mayor tiempo de debate fue una que prevé la creación de ocho grupos en Segunda B, algo que elevaría el número de equipos regionales en Segunda B, acortándose también los desplazamientos.

Para dar un tiempo de reflexión a los equipos, Monterde pospuso la decisión final a una última reunión que tendrá lugar el día 19 en Badajoz, de la que saldrá el posicionamiento definitivo de la territorial extremeña.

Para el seguimiento de las propuestas que puedan hacer los extremeños se creó una comisión compuesta por representantes de distintos equipos que recopilará y estudiará todas esas ideas para informar en la reunión.