Emoción, goles y muchos detalles de calidad en la primera jornada del Campeonato de España de selecciones jnfantiles de tbol Sala que se disputa en Cáceres. Habrá que espera a hoy (13.00 horas, pabellón Serrano Macayo) para asistir al debut de Extremadura ante Cataluña.

Ayer ocho de las doce selecciones participantes se estrenaron en el torneo en busca de la primera plaza que da acceso a semifinales. Destacó la Comunidad Valenciana, que debutó goleando 8-0 a Euskadi y presentando, a la espera del debut de Melilla, su seria candidatura a la primera plaza del Grupo A. Otro de las selecciones reforzadas tras esta jornada inaugural fue la de Islas Baleares, tras vencer con claridad a Ceuta por 2-7 y tomar la delantera de un Grupo B, que aguarda la puesta en escena de Andalucía. En el Grupo C, la Región de Murcia se adjudicó los primeros tres puntos al derrotar a Aragón por 3-0 en un partido espectacular y muy igualado que no se resolvió hasta el final.

El otro partidazo del día fue sin duda el que enfrentó a Cataluña y Madrid, los dos rivales de Extremadura en el Grupo D. Fue un duelo de alta tensión que finalizó con empate a tres, dejando todas las opciones muy abiertas.