A las 20.00 horas, el próximo viernes y en el Campo Miramar de Luanco (Asturias) debuta la Selección Extremeña de Fútbol en la V edición de la Copa de las Regiones de la UEFA. Su rival, el combinado melillense. Su segunda comparecencia, dos días después. El domingo día 4, desde las 11.45 horas, en las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo (Gijón) y ante la Selección de Madrid. El grupo A, en el que ha quedado encuadrada en esta primera fase Extremadura, lo completa el combinado anfitrión, el asturiano.

Al margen del grupo en el que competirá el equipo que dirigen Gabino Esteban Calderón y Ricardo Fernández Montaño, hay otros cinco grupos ubicados en otras tantas sedes. Murcia (donde las selecciones Vasca, Cántabra y Murciana), Aragón (Castilla-La Mancha, Navarra y Aragón), Baleares (Andalucía, Valencia y Baleares), Castilla-León (Canarias, La Rioja y Castilla-León) y Cataluña (Ceuta, Galicia y Cataluña).

NORMAS Los 18 seleccionados extremeños han tenido que cumplir los siguientes requisitos para formar parte del combinado. Tener entre 18 y 35 años, no haber firmado nunca un contrato al margen del amateur, no haber disputado campeonatos profesionales, estar inscritos en clubes con equipo principal en Tercera División, no haber jugado ni en Primera, ni en Segunda División (A o B), llevar dos años al menos inscritos en el caso de los extranjeros y no haber disputado encuentros internacionales en competiciones UEFA al margen de las de ámbito juvenil.

A la fase intermedia acuden los campeones de grupos y, tras sorteo, se enfrentan, 2 a 2, 4 de ellos. Los vencedores de estas eliminatorias disputan la fase final con los dos líderes exentos.