Desde hace varios meses, el Extremadura se ha puesto la careta de los valientes y no deja de sorprender con remontadas, batallas, iniciativas y sorpresas. Una vez encendido el piloto rojo del nuevo proyecto, ayer fue un día muy importante para el club al presentar la campaña de captación de abonados más ambiciosa de su historia. El lema de dicha campaña es ‘Apuesta Extrema’ y respeta unos precios muy similares a los de la pasada temporada, pero con una particularidad que no puede pasar por alto: si el equipo no se clasifica para el playoff de ascenso a Segunda A, se devolverá la mitad del importe en el abono de la siguiente temporada. Una apuesta exigente que da a entender el objetivo azulgrana para el próximo año.

Habrá precios de todo tipo, tanto para los más exquisitos como para bolsillos menos agradecidos. El Extremadura ha abierto el Fondo Norte con abonos por sólo 40 euros. En la zona de Preferencia, una de las más demandadas, el abono costará 80 euros. En tribuna lateral, 130 euros y en tribuna central, 160 euros. Para estudiantes y desempleados hay abonos en Fondo Norte por sólo 25 euros, mientras que también hay un ‘Abono Joven’ (de 14 a 18 años) por sólo 10 euros. El club también ha habilitado tres tipos de palcos. El Vip Plata costará 250 euros. El Vip Oro, con catering incluido, costará 500 euros. Y el Palco Platinum, con todos los extras, llega a los 1.000 euros.

dESCUENTOS/ El Extremadura premiará a los abonados de la pasada temporada con descuentos de hasta el 10% que tendrán validez hasta el 30 de junio. Para mayores de 65 años también habrá descuentos del 15% en el precio del abono. Para incentivar la asistencia en familia al Francisco de la Hera cada domingo, el club ha establecido dos abonos más: uno para familias de 3 miembros con descuentos en el carnet del 10%. Y otro para familias de cuatro miembros, con descuentos en el carnet del 20%.

renovaciones/ El plazo para la reserva de abonos se abrió en la jornada de ayer. Antes de las cinco de la tarde, horario de apertura de taquillas, ya había aficionados esperando en colas para sacar el abono. Este año, la gran novedad es que todos los asientos del estadio estarán numerados, por lo que el socio podrá elegir su asiento definitivo para todo el año. Los abonados del club de la pasada temporada tendrán su asiento reservado hasta el 7 de junio. Si no lo renuevan antes de esa fecha, perderán su localidad. El club también se reserva la posibilidad de establecer dos partidos de Medio Día.

EXTREAMING/ Otra de las grandes novedades es un abono denominado ‘Extreaming’ y que ha sido diseñado para aquellos azulgranas que viven lejos de Almendralejo y no pueden asistir al estadio Francisco de la Hera. Con este abono, al precio de 35 euros, podrán ver en directo por señal streaming que realizará el club todos los partidos de casa del Extremadura y todos aquellos que puedan emitirse lejos de Almendralejo. Además, cada abonado genérico también dispondrá de claves antes del partido para ver por streaming los partidos del equipo.

Manuel Franganillo ha dicho que pasar de los 4.000 abonados sería todo un éxito para el club, aunque en el ambiente retumba con fuerza la cifra mágica de los 5.000 socios.