La selección gallega conquistó ayer su tercer título consecutivo en el Campeonato de España de Duatlón, disputado en la localidad valenciana de Onteniente. Extremadura fue décima entre 15 autonomías participantes en el nacional.

Galicia, que iguala en el palmarés a Cataluña, venció en la clasificación general femenina, mientras que la comunidad catalana se impuso en la masculina, según informaba ayer la federación española de triatlón. Galicia subió a lo más alto del podio por tercer año consecutivo. El campeón acumuló 2.143 puntos, 143 más que Andalucía, medalla de plata, y 152 más que Cataluña, bronce. El cuarto puesto fue para Madrid y el quinto, para Castilla-La Mancha.

En cuanto a la clasificación general femenina, Galicia sumó 1.159 puntos, 183 más que Cantabria, segundo clasificado, y 203 más que la Comunidad de Madrid, tercera.

En hombres, el triunfo fue para Cataluña, con 1.054 puntos, tan sólo dos más que Andalucía, que ocupó el segundo lugar, y 70 más que Galicia, tercera. En el plano individual, los triunfos fueron para Inmaculada Pereiro y Félix Javier Martínez, ambos representantes de Cantabria. En mujeres, la segunda posición correspondió a Aída Valiño (Galicia) y la tercera, a Elena García (Madrid).

En hombres, segundo fue Benito de Torres (Madrid) y tercero, Mario Mola (Baleares).