De partidazo en partidazo y tiro porque me toca. Tras medir su potencial de manera consecutiva ante Melilla, Cartagena y UCAM Murcia, con sensaciones positivas en aumento, el Extremadura afronta esta tarde otro de esos encuentros de alto calado en el Francisco de la Hera (17.30 horas) ante el Real Murcia, ese equipo tachado por todos como el favorito para campeonar antes de que el balón se pusiera a rodar. Lo cierto es que el cuadro pimentonero no ha tenido un fácil inicio y llega con siete puntos de desventaja con respecto a los azulgranas. Es casi una final.

Para el Extremadura también es un reto defender por primera vez en su historia el liderato de Segunda B. De ahí el ‘Objetivo 10.000’ que ha venido vendiendo el club a sus aficionados. Quizá demasiada apuesta, pero no sería de extrañar que hoy el Francisco de la Hera supere los 8.000 aficionados.

Manolo Ruiz ha tratado de aislar a los suyos de ese entorno de optimismo que se dispara en la afición en este tipo de situaciones. «Tenemos jugadores que ya han vivido este tipo de batallas y saben de qué va esto, por lo que no me preocupa. Sólo miramos al Real Murcia», decía el técnico andaluz. Tiene un enorme quebradero de cabeza para hacer su once. No por bajas, sino más bien por buenos rendimientos. Vuelven Zarfino y Pardo, probablemente los dos mejores en lo que va de campeonato, pero el gran partido hecho por el bloque en La Condomina ante el UCAM hace dudar a Ruiz de si hacer algún cambio. Parece que Pardo será titular, máxime cuando Alex Díez ha sufrido un leve proceso gastrointestinal durante la semana. El técnico del Extremadura podría dar continuidad al resto de futbolistas. Javi Pérez, Airam Benito y Willy están lesionados.

Los de José María Salmerón no pueden dejar pasar más oportunidades si quieren mirar a lo más alto de la tabla, aunque en el último mes han experimentado una notable mejoría. Su problema está en la enfermería: se pierden el partido Víctor Curto, Elady Zorrilla, Xiscu, Pedro Martín y Mateos.