Los equipos extremeños que jugarán la próxima temporada en División de Plata, Extremadura Cáceres 2016 y Extremadura Delta Badajoz, ya conocen el calendario. Jugarán en el Grupo Norte --la categoría se ha dividido en dos grupos de 15 equipos-- y debutarán el 12 de agosto. Los cacereños empezarán jugando fuera, frente al Lanzarote Tías Yaiza; mientras que el conjunto de Badajoz recibirá al Colegio Arenas Gáldar.

El resto de equipos que completan el grupo de los extremeño son Talavera, El Escorial, Aragón, Illescas, Andorra, Burela, Ribera Alta Navarra, Avilés, El Llano, León y Valverde. El grupo podría completarse la próxima semana con un equipo más, el Centella de Barcelona.

Para el presidente del Extremadura Cáceres 2016, Fermín Naranjo, que ayer acudió a la Asamblea General Extraordinaria de la Liga Nacional de Fútbol Sala, lo positivo del grupo es que tiene a muchos equipos recién ascendidos, nueve, "lo que no cambia nuestro objetivo para la próxima temporada, que tiene que ser mantener la categoría". En cada uno de los grupos habrá tres descensos.

El primer derbi entre cacereños y pacenses será en la jornada 12 en Cáceres.