La primera victoria fuera de casa podría estar esperando en Lanzarote. El Extremadura Delta de Badajoz visita al equipo canario del Lanzarote Tias Yaiza, a las seis de la tarde de hoy en tierras insulares, en la novena jornada de liga de la División de Plata, grupo norte, de fútbol sala.

El equipo de David Serrano lleva una línea ascendente y muy positiva, con tres partidos sin perder. En estas tres jornadas más recientes ha sumado una victoria, 9-1 ante el Valverde, y dos empates consecutivos, 5-5 en Andorra y 7-7 en casa, el pasado sábado frente a La Muela de Aragón. Los pacenses tuvieron el partido en la mano, al ganar por 7-3 a falta de apenas seis minutos para el final, pero les pudo el cansancio y encajaron cuatro goles en la recta final.

Para este partido, el Extremadura Delta vuelve a tener el mismo problema, ya que Serrano no podrá contar con Rafita y Kike Barroso por lesión, mientras que son duda por el mismo motivo, Aarón y Fran, que viajaron con el equipo pero hasta última hora se desconoce si podrán jugar. La expedición pacense tenía previsto partir a las dos de esta madrugada en autobús hasta el aeropuerto de Barajas, en Madrid, para coger posteriormente un vuelo a las nueve de la mañana.

Su rival es el Lanzarote Tias Yaiza, equipo que perdió en su último partido en casa ante el Obras y Estructuras RAM por un contundente 3-7, y que ocupa la octava posición con 11 puntos, tres más que los extremeños. "Del Lanzarote destaco a Casio un jugador de gran experiencia por los años que ha estado en División de Honor. Es un ala-pívot determinante", explica el técnico del Extremadura Delta, David Serrano, para añadir que también es importante en el equipo canario, "Jacobo, procedente del Playas de Castellón. Ellos tienen plantilla para estar más arriba".

De su equipo, David explica que "saldremos a por todas, a intentar traernos los tres puntos. Claro que estoy preocupado por las bajas, y sobre todo por la posibilidad de que se lesione alguien más. Al haber menos jugadores, hay menos rotación y los que participan lo hacen más minutos. Pero deseo y espero que no haya más lesiones".