Se acabaron los test de pretemporada. Dentro de una semana, frente al Córdoba B, no habrá margen para los errores si este Extremadura quiere acercarse a los objetivos de la temporada. Ayer fue derrotado en casa por el Córdoba (1-3), pese a haberse adelantado en el marcador.

El Francisco de la Hera conoció a quiénes serán sus pupilos esta temporada en la presentación oficial de un Extremadura ilusionante al que, sin embargo, todavía le falta bastante rodaje para alcanzar su mejor nivel.

Agustín Izquierdo ya probó un once tipo que bien podría ser el titular ante el filial cordobés. Marc Vito apunta a titular bajo palos. En defensa jugaron Alex Díez, Borja, Aitor y Candelas. Pardo y Miranda ocuparon el doble volante, con Jairo y Kike Márquez en bandas y Rubio y Airam Cabrera como hombres más adelantados.

RUBIO, OPORTUNO / El Córdoba se mostró superior al Extremadura durante la primera parte del Trofeo Almendralejo Ciudad de la Cordialidad. Pese a ello, fue el Extremadura el que golpeó primero. Muy pronto, a los siete minutos, un gran centro de Jairo por banda derecha lo cabeceó en el punto de penalti Rubio para hacer el 1-0. Poco después, Pardo, el mejor del Extremadura, se sacó un zapatazo lejano que obligó a Stefsnovic a hacer una gran parada.

Sin embargo, el partido cambió de decorado con una jugada de mala fortuna. En un centro sin aparente peligro del Córdoba al área azulgrana, Aitor cabeceó atrás a Marc, el portero catalán se resbaló y la pelota se alojó mansamente en la red. Era el 1-1.

A partir del empate, el Córdoba fue mejor. Fruto del dominio, una gran internada De Alfaro por banda derecha fue remachada a gol por Sergi Guardiola. Pudo marcar también poco después Jaime Romero, pero su chut se estrelló en el lateral de la red.

SEGUNDA PARTE / Tras el descanso,, el Extremadura fue de menos a más, pero de nuevo fue víctima de sus propios errores. Mediado el segundo acdto, una indecisión de Aitor en el despeje provocó que Sergi Guardiola le robara la cartera y solo, ante Marc Vito, le batiera por bajo.

Antes de esa jugada fatídica, Willy tuvo en boca de gol un balón que terminó echando fuera, después de un buen centro de Alex Díez. Y en el tramo final del encuentro, Airam Benito no pudo empujar a gol un buen balón que Candelas le sirvió en bandeja desde la izquierda, tras una maravillosa jugada de Javi Pérez.

Al Córdoba no le hizo falta más para llevarse una victoria con amplias dosis de lógica si se tiene en cuenta la diferencia de categoría. Los almendralejenses concluyen así una pretemporada convulsa, con cambio de entrenador incluido. En sala de prensa, Izquierdo comentó que no le preocupa el resultado y que está convencido de que su equipo llevará en óptimas condiciones para el primer choque de competición.