El Extremadura ya tiene nuevo entrenador, el tercero de la temporada. Tras Juan Sabas y Agustín Izquierdo, el elegido ha sido Manolo Ruiz (Jerez de la Frontera, 3 de diciembre de 1962), como adelantó este diario. El técnico dirigió ayer su primer entrenamiento y hoy será presentado oficialmente en el Francisco de la Hera. Ruiz es un preparador de la máxima confianza de la directiva del Extremadura, cuestión fundamental a la hora de encomendarle la dirección del conjunto almendralejense, que ha optado por un hombre de largo recorrido y con autoridad en los vestuarios. El nuevo entrenador azulgrana coincidió en el Xerez Deportivo con Daniel López Ramón, uno de los ‘hombres fuertes’ en la dirección deportiva del Extremadura.

Manolo Ruiz es un técnico de contrastada experiencia, aunque su trayectoria en Segunda B como entrenador se limita a un par de etapas como preparador interino en el Xerez Deporitivo en los años 90 y a la temporada pasada, cuando dirigió la Balompédica Linense hasta que fue sustituido por el extremeño Julio Cobos.

El técnico gaditano ha crecido en los banquillos de la mano de Bernd Schuster. Fue su mano derecha durante más de una década. Se conocieron en Jerez cuando el alemán dirigía al Xerez y luego han estado juntos en el Real Madrid durante dos temporadas, en el Levante, en el Getafe, donde fue subcampeón de la Copa del Rey, y en el Besiktas turco.

Ruiz se estrenará el domingo en el duelo ante El Ejido (18.00 horas), donde no podrá contar con el uruguayo Gio Zarfino, que acumula ya cinco amarillas y que tiene que cumplir un partido de sanción, aunque recupera a Borja y tendrá al cien por cien a Jesús Rubio, quien ya tuvo algunos minutos en el último partido ante Las Palmas Atlético en el Francisco de la Hera. El técnico gaditano conoció ayer a los jugadores antes de un entrenamiento en el que estuvo presente el ex del Extremadura CF Raymond Kalla. Antes, por la mañana, Agustín Izquierdo se había pasado por la ciudad deportiva para despedirse de la plantilla.