El BMX extremeño volvió a demostrar en Móstoles que está al nivel que requiere para competir al más alto nivel, y año tras año, campeonato de España tras campeonato de España, se trae para casa medallas, pero sobre todo muy buenas sensaciones.

El BMX extremeño colocó a 12 riders finales de sus categorías, sumando finalmente 4 podios, entre los que podemos celebrar un campeonato de España de manos de Borja Carrasco (Yellow Team), un subcampeonato para Rubén Tanco (Recambios Antolín) y dos terceros escalones para Cristian Cardoso (BMX Badajoz) y José Manuel Morales (Zero Race).

El BMX extremeño cuenta de nuevo con un campeón de España con el triunfo de Borja Carrasco en 20, 30 y más años, un podio al que también se subía como tercero Juan Manuel Morales, para completar un campeonato inmejorable de los dos pacenses.

La selección de Rafael Álvarez de Lara vuelve a casa con la satisfacción de haber realizado un campeonato completísimo y con la medalla de plata del pacense Rubén Tanco en categoría Cruiser de 17 a 29 años y el bronce de Cardoso en Cruiser 30 a 39 años.

Entre los élite están dos de los mejores. Alejandro Kim (Yellow Mad) y Guillermo Garay (Union WCC) disputaron con la elástica regional la final Élite 20” y consiguieron un octavo y un sexto puesto respectivamente. También corrían ambos en categoría Cruiser Pro: Kim no tuvo suerte en sus series y Garay consiguió alcanzar la final para cerrar su campeonato con un trabajado cuarto puesto.

GRAN TANCO / Tanco finalizó con una plata que sabía a victoria después de una emocionante final que se decidió en línea de meta por pocos centímetros. Ya el domingo le tocaba correr en 20” 17 a 29 años. El esfuerzo del día anterior no ayudó al extremeño, que no pudo alcanzar la final de la categoría acabando undécimo.

Cristian Cardoso es otro de los nombres propios de la selección regional. Le avala su bronce en Cruiser 30 a 39 años, sin dejar de lado la final de 20” 30 y más en la que compitió a un altísimo nivel para cruzar la meta como sexto.

La participación de la extremeña se completó con tres de los nuestros en las finales de sus respectivas categorías. Francisco Javier Casado (BMX Badajoz) hizo un espectacular cuarto puesto en 5 y 6 años, Rubén Monge (Zero Race) cerró quinto en 7 y 8 años, lo mismo que hizo Alexander Vega (Zero Race) en la final de 9 y 10 años. También hay un trabajado noveno puesto en 20” 13 y 14 años y un décimo en Cruiser 13 a 16 con Javier Rebella (Zero Race). Otro décimo se viene a Badajoz con José Antonio Parra (Zero Race) en 11 y 12, categoría en la que Antonio Miranda (BMX Badajoz) cumplió siendo undécimo.

17 riders del BMX extremeño estuvieron presentes, y hay también grandes resultados entre los pequeños pilotos pacenses. Francisco Javier Hernández e Iván Ortiz (del BMX Badajoz) alcanzaron la final de 5 y 6 años para cruzar la meta como séptimo y octavo. David Boza (Zero Race) fue undécimo, mientras que su hermano Ramiro (Zero Race) fue decimocuarto rider en categoría 9 y 10 años. Iván Pedrosa (BMX Badajoz) no alcanzó la final de 11 y 12 años, pero decimoséptimo entre los mejores está muy bien.