Extremadura cayó derrotada por 5-7 ante Canarias en el último y definitivo partido de la fase previa del Campeonato de España Juvenil Fútbol Sala que se celebró en Talayuela. Los guanches, que no habían sumado ningún punto en los dos primeros encuentros, dieron la sorpresa al imponerse a una selección extremeña que, a pesar de tener opciones de victoria, no encontró la manera de contener el empuje visitante. Los juveniles de Pablo López y David Márquez empezaron con buen pie en el partido y lograron adelantarse en el marcador a los cuatro minutos de juego gracias a un gol de Juanlu, quien recortó al portero dentro del área y empujó a placer para hacer el primero tanto del encuentro.

El gol no afectó demasiado a la selección canaria, que fue de menos a más consiguiendo empatar el choque con un tanto de Aitor tras robar un balón en tres cuartos de cancha y fusilar por bajo a Andrés. El combinado amarillo siguió en buena línea y tomó la delantera con un golazo en jugada personal de Ixemad en el 16’, una situación que se agravó con el 1-3 que firmó Richard al rematar a gol un saque de córner al borde del descanso.

CAMBIO DE RACHA / Aunque los extremeños afrontaron la segunda mitad convencidos de dar la vuelta al partido, el buen hacer de la selección canaria impidió culminar una remontada que, no obstante, estuvo a punto estuvo de producirse. Ixemad, en otra gran jugada personal, anotó el 1-4 para los visitantes pasados cuatro minutos tras la reanudación, dejando claras las intenciones de los suyos y poniendo el encuentro muy cuesta arriba para la selección extremeña. Lejos de darse por vencida, Extremadura recobró la esperanza con dos goles de David Barroso que pusieron el 3-4 en el electrónico a falta de 5 minutos para el final. En el primero de ellos, el jugador extremeño cabeceó un pase de Adrián desde la derecha y en el segundo remató con acierto otra buena asistencia de Koke desde la banda contraria.

La selección local afrontó con valentía el momento álgido del partido y llegó a ponerse por delante gracias a dos nuevos goles de Koke y del propio David Barroso, pero una incombustible Canarias peleó con bravura y de nuevo dio la vuelta a la tortilla con dos tantos de Garoe en un final de partido absolutamente trepidante. El cinco inicial de Extremadura lo formaron Andrés, Lucas, Juanlu, Koke y Jaime. También jugaron a lo largo del encuentro de ayer Juanma, Miguel Ángel, Matías, David Barroso, Sergio, Javi y Adrián.