La Fase de Grupos del Campeonato de España Infantil Fútbol Sala terminó este viernes con la celebración de los últimos enfrentamientos clasificatorios entre selecciones. Después de tres intensos días de competición, el cuadro de semifinales finalmente se cerró deparando dos atractivos choques: Comunidad Valenciana-Madrid e Islas Baleares-Castilla La Mancha. La suerte tampoco acompañó a la selección extremeña en esta última jornada y el combinado dirigido por José Manuel Masa cayó ante Madrid por un abultado 2-14, resultado que sirvió a la selección madrileña para superar en ‘goal-average’ a Cataluña y pasar como primera de grupo. Los extremeños, con más pundonor que oficio, volvieron a poner todo de su parte para frenar las embestidas del rival e incluso perforaron la portería rival en dos ocasiones con los tantos de Manu y Samuel.

La gran pegada de Madrid, sin embargo, se impuso en términos globales y terminó decantando un partido que ya al descanso presentaba un claro 1-6. La derrota extremeña el día anterior se había producido por 0-11 frente a Cataluña.

SEMIFINALES / Junto a la selección madrileña se clasificaron para semifinales la Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Castilla La Mancha, todos ellos tras vencer sus últimos partidos y deshacer los empates existentes en sus respectivos grupos.

Los valencianos, que se medirán con Madrid por un puesto en la final, solventaron su trascendental partido contra Melilla venciendo por 1-4, logrando la primera plaza del Grupo A.

En una situación muy similar, Baleares derrotó 3-10 a Andalucía haciéndose con la primera plaza del Grupo B y Castilla la Mancha, que será su rival, hizo lo propio con Región de Murcia, a la que superó por 6-3 asegurándose el liderato del Grupo C.