Básicamente el problema es el mismo. Oficialmente todos tienen contrato en vigor con el Extremadura y tendrían que seguir al menos una campaña más en condiciones normales. Pero Jairo, Capi y Raúl García están dispuestos a irse y el problema se fija en las condiciones de pago propuestas por el club en relación a las cantidades que se les adeudan.

Los tres futbolistas estarían dentro de los planes de futuro. Jairo y Capi porque desde el Francisco de la Hera se ha hecho valer la opción que se contemplaba en sus respectivos contratos. Sin embargo, los tres han manifestado su deseo de romper la relación contractual porque no están de acuerdo con la forma de pago propuesta por la entidad. Se les adeudan las mensualidades del presente año y se les están dando unos pagarés con fecha incluso de octubre. Algunos miembros de la plantilla han aceptado esta fórmula, pero estos tres no y quieren efectivo para considerar seguir. No es un caso aislado. Fuentes muy próximas al jugador apuntan que Samuel ha decidido irse al Alicante por el mismo motivo y que si el Extremadura le hubiese pagado algunos atrasos hubiera reconsiderado irse.

ENTRENADOR DE PORTEROS

Mientras, Emilio Alvarez ha aceptado la oferta que se le ha hecho para continuar. Lo hará como entrenador de porteros y trabajará a las órdenes de Cisqui al tiempo que se recupera de su grave lesión de rodilla. El cancerbero seguirá en Almendralejo y no se descarta que, tras la rehabilitación total de su articulación, se le pueda diligenciar la ficha si se requiere. También ha quedado confirmado que Francisco Javier Fernández será el nuevo utillero, tras jubilarse Paco Mora, y que seguirá contando con la ayuda de Domingo Durán.