Curiosos como mínimo resultan los números que presenta el Extremadura justo antes de marcharse de vacaciones. Para ello le resta el encuentro en su propio campo ante el Linares del próximo fin de semana, aunque ya sabe que acabará el año en el selecto cuarteto de privilegio del grupo pase lo que pase en el postrero cruce. Pero llama la atención como se ha convertido en el más incómodo visitante.

Y es que el bloque de Ortuondo prácticamente duplica sus estadísticas en el Francisco de la Hera cuando juega lejos de él. A ver. Por las tres victorias sumadas ante su afición presenta media docena fuera. El resto, hasta completar los 8 duelos que ha protagonizado en cada situación, fuera o dentro, se reparten así: dos empates locales por uno visitante y tres derrotas caseras por una sola, en Baza, cuando tuvo que viajar para afrontar sus sucesivos compromisos ligueros.

LOS GOLES También en plano goleador se puede usar la misma vara de medir. De los 28 goles que ha conseguido hasta el momento el club almendralejense, 9 los marcó en su estadio y los 19 restantes lejos de él. Hay que recordar que comenzó la temporada con un 1-5 en Zafra y su última cita en Córdoba se saldó con un 0-4. Sólo en esos dos partidos marcó tantos goles como en los 8 que jugó de anfitrión.

Como resumen de todo lo anterior, de los 30 puntos que atesora, 11 los consiguió como local y 19 en su calidad de visitante. Ortuondo vuelve a su rol de experto en romper estadísticas.