Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña serán los encargados de estrenar oficialmente la temporada 2017 para el equipo ciclista profesional de montaña Extremadura-Ecopilas. Y lo harán en casa, en la segunda edición de la Aquanex-Val Serena Bike Race, prueba que se disputa por parejas este fin de semana, donde ya consiguieron la pasada campaña el triunfo absoluto.

Si bien el trazado diseñado por la organización será similar al de la primera edición, con una primera etapa contrarreloj de 4 kilómetros con salida y llegada en Medellín y una segunda jornada con salida y llegada a Don Benito, de 71 kilómetros, lo que sí ha sufrido un interesante cambio será en cuanto a participación.

Los rivales que se encontrarán la pareja extremeña en la categoría élite previsiblemente harán que esta edición sea más disputada que la anterior. A la participación del Extremadura-Ecopilas, que saldrá con el número 1 como último equipo vencedor, también estarán los exprofesionales integrados en el potente Primaflor-Mondraker, Jesús del Nero y Juan Carlos Fernández; desde Córdoba y formando pareja en el Wolfbike-GSport lo harán Víctor Fernández y Antonio Arenas, mientras que el Berria Factory Team presentará a Juan Pedro Trujillo, quien reaparece tras un largo período inactivo, y a otro exprofesional, Marcos García.

Para Romero, sería «importante comenzar con buen pie. Cada vez que salimos a competir lo hacemos dándolo todo y más si es en casa. Al tratarse de una prueba por parejas también cambia un poco el planteamiento ya que ambos corredores deben entrar prácticamente a la par si quieren optar al triunfo, lo que significa que cualquier contratiempo que le pudiera ocurrir a uno inevitablemente afectaría al otro. Varios equipos tienen sobrada calidad para poder ganar».