Pocas veces en el deporte sucede una imagen tan curiosa como la que se dio ayer en la presentación oficial del Extremadura Ecopilas GR100, el equipo autonómico que compite al máximo nivel en pruebas de bicicleta de montaña, que tuvo lugar en Plasencia. Entre el público estaba Alberto Trujillo, compañero de entrenamientos del líder de la escuadra, Pedro Romero. Pues bien, allí mismo se enteró, por sorpresa, que se incorporaba a la disciplina del Extremadura Ecopilas, en el que hasta ahora había ejercido como auxiliar. Se cumplía así un pequeño sueño para un deportista de 28 años que empezó tarde en esta disciplina, con 20.

«De verdad que no lo sabía. Para mí ha sido muy emocionante, un gran salto de nivel, una forma de tomarlo más en serio. Entreno todos los días con Pedro y se lo tenía muy callado», confesaba después. Su objetivo es, repetía una y otra vez, «seguir aprendiendo».

El placentino es la segunda incorporación de cara a la nueva campaña del equipo. La otra ya se conocía: la granadina Rocío Martín, que formará pareja con la gallega Susana Alonso. Los chicos son todos extremeños: Romero, el zafrense Alejandro Díaz de la Peña y el propio Trujillo.

EXPECTATIVAS / Fue un día para el recuerdo en el Extremadura Ecopilas, que por la tarde organizó una actividad con niños aficionados al mountain bike.

La presentación tuvo el amparo de la dirección general de Deportes, con la presencia de su máxima responsable, Conchi Bellorín, y del Ayuntamiento de Plasencia con el concejal David Dóniga.

«Es un equipo de referencia en la región, ya que une la pasión deportiva con el buen hacer en la parcela institucional», comentó Bellorín, que calificó a Romero de «buque insignia».

Mientras tanto, Dóniga felicitó a los deportistas por «el empeño que ponen por pasear y dejar en lo más alto el nombre de su ciudad y su región, allá donde compite».

No faltó el presidente del segundo patrocinador de la escuadra, la Fundación Medioambiental Ecopilas, José Pérez. «Hay que destacar los beneficios que el deporte tiene para difundir cuestiones relacionadas con el respeto por el entorno y la sostenibilidad», apuntó, agradeciendo además al equipo su «implicación en este sentido».