El Extremadura ha elegido por sorpresa la vuelta de Agustín Izquierdo para que sea el experimentado técnico el que lleve las riendas del equipo filial para las dos próximas temporadas. Izquierdo regresa a Almendralejo varios años después de que fuera entrenador del primer equipo por dos temporadas. En ambas se quedó a las puertas del ascenso a Segunda B, llegando en las dos a la gran final, pero cayendo ante Atlético Sanluqueño y Granada.

«Lo que más me ha convencido de aceptar el reto es que vengo a trabajar a un club profesional», han sido las primeras palabras de Izquierdo como míster del filial. No le importa bajar a un equipo filial «porque a mí lo que realmente me gusta es entrenar. Y esto es fútbol igual».

Izquierdo asegura que está muy feliz por su vuelta al Extremadura, donde mantiene una más que buena relación de amistad con el presidente, Manuel Franganillo, quien también ha aprobado la llegada del preparador. «Mi reto será preparar a los jugadores para que el primer equipo, en lugar de disponer de 20 jugadores, pueda hacerlo de 40 y el entrenador tenga más para elegir».

El técnico ha dejado claro que «hemos hablado de todos los temas y voy a tener total independencia, autonomía y autoridad para hacer los equipos que crea oportuno», al hilo de las manifestaciones de Luismi Patiño cuando dejó de ser técnico del filial hace unos meses.

Izquierdo llega acompañado de su inseperable compañero, Julio Gómez, que hará la labor de preparación física y será su ayudante. Aunque aún tienen que analizar muchos temas de plantilla, le gustaría contar con algún que otro jugador mayor de 23 años que diera más empaque y experiencia al equipo. También verán las opciones que hay en el mercado extremeño sobre jóvenes talentos.

La pretemporada del filial podría comenzar el 17 de julio. Muchos de esos jugadores serán de otras nacionalidades y compartirán entrenamientos con el primer equipo. Desde el club quieren que el filial ocupe puestos altos de la tabla.