Los corredores del equipo Extremadura Emérita Track participarán desde mañana hasta el domingo en el Campeonato de España de ciclismo en pista que se disputará en el Velódromo de Palma de Mallorca. Parten con serias opciones de medallas y no descartan poder conseguir tanto subir al podio como algún maillot de campeón de España.

Tres serán los corredores del equipo en estos campeonatos. Cristian Galván y Félix González representarán a la selección extremeña, por la que han sido convocados, mientras que el fondista madrileño Francisco Javier Carrasco lo hará como corredor del Extremadura Emérita Track.

El velocista Félix González será el primer corredor en entrar en competición. Mañana por la mañana tomará la salida en la clasificación de la Velocidad. El sábado por la tarde disputará la final directa del Kilómetro contrarreloj y el domingo por la mañana la prueba del Keirin.

Los dos fondistas del equipo, Cristian Galván y Francisco Javier Carrasco, competirán los dos primeros días. Mañana por la mañana disputarán la clasificación de la prueba de Scratch, dejando para la tarde la final de Puntuación. El sábado por la tarde ambos corredores optan a disputarían la final de Scratch.

Rodrigo González, Team Manager del equipo comenta que «los tres corredores que se desplazarán a Palma de Mallorca viajan muy motivados. Los veo con serias opciones de medalla» y añade que «desde el equipo Extremadura Emerita Track queremos agradecer la buena relación existente entre la Federación Extremeña de Ciclismo y el equipo».

Mientras tanto, Carrasco asegura que se encuentra «en un gran momento de forma» y que tiene este campeonato «entre ceja y ceja desde el inicio de la temporada. Lo he preparado a conciencia y espero obtener buenos resultados».