El Extremadura sabe que está ante una de las temporadas más ilusionantes de su historia y desde el primer minuto va a tratar de encandilar a su afición. Tras poner la primera piedra con la renovación de Sabas en el banquillo, el club ha anunciado el fichaje del talentoso mediapunta Kike Márquez, un futbolista de 27 años que ha deslumbrado con el Marbella esta temporada, anotando 14 goles y siendo de los mejores futbolistas del grupo IV de Segunda B. Natural de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), este futbolista puede jugar en cualquiera de las tres mediaspuntas, siendo el gol y su último pase dos factores determinantes en su juego. El futbolista ha firmado por dos temporadas y podría ser presentado el próximo lunes en el Francisco de la Hera.

Kike Márquez ha pasado por las canteras de Recreativo, Villarreal, Almería o Betis, aunque fue en 2012 en el Atlético Sanluqueño cuando rompió en Segunda B. Luego estuvo tres temporadas en el Cádiz, donde se convirtió en uno de los iconos del Ramón de Carranza por su exquisito fútbol. Antes de recalar en Marbella también jugó una temporada en el Racing de Ferrol. Los aficionados han aprobado su fichaje después de que sonara su nombre durante los últimos días. Y es que el último encuentro de Kike Márquez en Almendralejo, hace algo menos de un mes, fue una carta de presentación magnífica.

El jugador andaluz se convierte en el segundo jugador oficial de la plantilla tras la renovación de Willy, aunque el Extremadura podría anunciar más incorporaciones la próxima semana.

Bajas/ El Extremadura anunció este jueves a través de un comunicado su primera lista de bajas para la próxima temporada. Los jugadores que no continúan son: Josu Currais, Ismael Barragán, Fall, Cristóbal Gil, Walter, Ganfornina, Xabi Santos, Renzo y Hume. El club ha agradecido la profesionalidad y respeto a los colores del Extremadura «por encima de sus propios intereses» y les catalogó de «bravos y valientes» al participar en una de las mayores gestas deportivas. De entre esas ausencias destaca la de Ismael Barragán, el que más tiempo llevaba en Almendralejo con tres temporadas y que se ha ganado el cariño de la grada. Su falta de minutos en la segunda vuelta le ha privado de una posible continuidad.

Por otra parte, el Extremadura sigue en conversaciones con otros jugadores de la plantilla para la renovación, casos de Aitor o Zamora, que son prioridades para el equipo. Con otros se trata de negociar los actuales contratos con comprometen al jugador con el club, ya que son varios os futbolistas que tenían contrato para la próxima temporada, aunque por cuestiones deportivas saldrán de la entidad.