Mal día para las selecciones femeninas extremeñas sub-18 y sub-25 que se enfrentaban a Andalucía en la primera fase de sus respectivos campeonatos nacionales. Unas y otras cayeron merecidamente y además se quedaron sin marcar ni un solo gol. Los dos combinados andaluces se mostraron muy serios en todo momento y con una eficacia altísima a la hora de materializar las ocasiones de gol. El combinado sub-25 cedió por 3-0, mientras que las sub-18 hicieron lo propio por 2-0. A pesar de las derrotas, unas y otras tienen hoy una una oportunidad para sacarse las espinas clavadas. Otra vez protagonizarán un doble enfrentamiento, esta vez contra las selecciones de Baleares.

Las chicas de la selección sub-25 salieron al campo muy motivadas, sin embargo, se adelantaron las andaluzas en el 35. El gol motivó todavía más a Andalucía, que no mostró síntomas de debilidad hasta el final del encuentro. En el 55, una falta de entendiemiento atrás sería aprovechada por Noelia para convertir el 2-0. La puntilla llegó en el 78 con otro gol de Noelia.

Si las sub-25 llegaron en más de una ocasión a la portería contraria, ese no fue el caso de las sub-18, que apenas hicieron trabajar a la portera rival en los 90 minutos del encuentro. Un mal partido de Extremadura, que encajó dos goles muy seguidos en los minutos 20 y 25. Las extremeñas, muy inferiores, sólo podían seguir el juego con la mirada.