En plena madrugada, el Extremadura ha despedido al entrenador y ha contratado a su nuevo técnico. Así, como suena. Pasadas las doce y media de la noche, el club anunciaba la destitución de Manolo Ruiz, la crónica de una muerte anunciada que ya se venía escribiendo en este periódico durante toda la semana. No obstante, la goleada por 4-0 ante el Écija del sábado podía frenar el cese, pero la decisión estaba tomada por parte de la directiva del Extremadura alegando "pérdida de confianza en el entrenador".

El club, horas después, anunciaba el fichaje de Rafael Martín Vázquez, integrante como jugador de la famosa Quinta del Buitre y que será presentado mañana martes en el Francisco de la Hera. Martín Vázquez, de 52 años y natural de Madrid, no tiene experiencia como técnico profesional. Ha estado enrolado en los escalafones técnicos del Real Madrid y, junto a Manolo Sanchís, dirigió una escuela de fútbol entrenando a pequeños. No hace mucho declaró públicamente que se encontraba con ganas de intentar el salto a los banquillos profesionales.

Como jugador, el madrileño es conocido por sus diez temporadas en el Real Madrid, donde ganó seis ligas. Además, también militó en otros equipos como el Torino, Olimpique de Marsella, Deportivo de la Coruña, Atlético Celaya de México o Kahlsruher alemán.

Martín Vázquez es el cuarto entrenador del Extremadura UD en lo que va de temporada. El primero fue Juan Sabas, quien no llegó a dirigir partidos de liga y fue cesado en pleno verano tras lograr la permanencia. Luego fue Agustín Izquierdo, quien estuvo nueve jornadas al frente del barco azulgrana. Y el último ha sido Manolo Ruiz, quien ha estado 16 partidos en el banquillo almendralejense. Todo ello, pese a que el equipo es tercer clasificado, en puestos de playoff, y a sólo tres puntos de la cabeza de la tabla donde figura el Cartagena.