De derbi en derbi y tiro porque me toca. El Extremadura recibirá el próximo domingo (17.00 horas) en el Francisco de la Hera al Club Deportivo Badajoz en lo que ha venido llamándose en los últimos años como el ‘Derbi de la Cordialidad’.

El club azulgrana ha enviado un paquete de 3.200 entradas al Badajoz para que el club blanquinegro empiece la venta de los tickets entre sus aficionados, quienes irán ubicados en el fondo sur del coliseo almendralejense. Las entradas cuestan todas siete euros, tras acuerdo previo entre clubes.

El Badajoz también ha dispuesto para sus aficionados de un viaje organizado por las peñas al precio de 13 euros, incluyendo entrada y desplazamiento de ida y vuelta. La venta de entradas en Badajoz va a buen ritmo y los blanquinegros esperan estar bien arropados en Almendralejo. También se venden las entradas para los socios azulgranas en el Francisco de la Hera, ya que al ser declarado medio día del club, los socios han de sacar un suplemento.

El Extremadura ha sacado además su campaña de abonados para la segunda vuelta, donde se incluye descuentos para socios de los partidos ante Badajoz y Mérida. Ser socio del Extremadura en la segunda vuelta costará 25 euros, en fondo norte; 50 euros, en preferencia; 75 euros, en tribuna lateral; y 90 euros, en tribuna central Habrá un carnet por sólo 15 euros para estudiantes y desemplados, mientras que los jóvenes de entre ocho y catorce años sólo pagarán ocho euros. El partido ante el Badajoz supondrá la vuelta de Juan Marrero a la que fue su antigua casa. rodrigo morán