Aunque de forma lenta y con mucha menos repercusión que cuando ambos equipos estaban en Segunda, el derbi Extremadura-Badajoz comienza a vivirse en ambas ciudades. Eran otros tiempos en los que azulgranas y albinegros luchaban por ascender a Primera División, como hace justo diez temporadas.

En aquella campaña 95-96, los duelos directos entre ambos equipos determinaron que el Extremadura de Iosu Ortuondo alcanzara la gloria y el Badajoz de Colin Addison se quedase en tierra. Un 2-1 en Badajoz y un 3-1 en Almendralejo decidieron la igualdad de puntos.

En este caso, el duelo es mucho menos importante y por tanto la repercusión es menor que cuando casi mil aficionados pacenses se desplazaban a Almendralejo, con un ambiente impresionante en las gradas. En este caso, el derbi no se vivirá con la pasión de aquellos maravillosos años aunque sí hay seguidores de uno y otro bando, dispuestos a disfrutar de este clásico.

Por ello, el club que preside Pedro Nieto envió al Badajoz 300 entradas que los abonados pacenses pueden adquirir desde ayer y hasta las ocho de la tarde de mañana viernes.

Con el acuerdo de los cuatro clubs extremeños del grupo IV de Segunda B, el precio de las localidades es de 6 euros, por lo que por este módico precio y el de los autobuses que se desplazarán, los abonados del Badajoz podrán presenciar el choque en el Francisco de la Hera.

Si los tickets se agotaran -sería lo deseado en ambas partes- , el Badajoz solicitaría más entradas, por lo que no había problema para que más abonados albinegros pudieran sentarse en las gradas del estadio azulgrana.

PREPARANDO EL CHOQUE En el Badajoz, la plantilla volvió ayer a los entrenamientos tras disfrutar de dos merecidos días de descanso tras su victoria ante el Díter Zafra, el pasado domingo en el estadio Nuevo Vivero. El equipo de Nene Montero tuvo una doble sesión de trabajo, matinal y vespertina, en la que se puso en marcha para preparar su segundo derbi consecutivo.

Aunque dicen que las comparaciones son odiosas, los números del Extremadura son mejores que los del Badajoz. El equipo azulgrana tiene 4 puntos más -18 por 14- le saca cinco puestos --quinto ante décimo-- y ha ganado un partido más, ha empatado uno más y ha perdido dos menos que el Badajoz.

En cuanto a goles, el equipo de Montero ha encajado dos goles menos y ha marcado diez menos. El derbi está servido.