El Extremadura Unión Deportiva disputa esta tarde en el estadio Francisco de la Hera (18.00 horas, Canal Extremadura TV) el partido de ida de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División B frente al Mairena. El conjunto azulgrana se va a encontrar con un gran respaldo en las gradas, pues los aficionados no han parado de adquirir entradas para el encuentro durante toda la semana a un gran ritmo. Además, se espera que en las gradas también haya presencia de aficionados sevillanos.

El Mairena, que es el segundo del grupo X de Tercera División, ha logrado mezclar en la plantilla a jugadores jóvenes de las canteras de los equipos de Sevilla y alrededores y a futbolistas con experiencia en segunda B. Para la cita de esta tarde cuenta con algunas bajas, como es el caso del ex del Jerez Morales o Gabri, aunque el equipo que salte al municipal almendralejense está sobradamente motivado para la cita. El técnico de Mairena, Eusebio Navarro, señala que el equipo se confeccionó con la idea de no pasar apuros en la categoría y ahora está peleando por lograr el primer ascenso de su historia a la categoría de bronce.

En el conjunto azulgrana están todos los futbolistas disponibles, algunos de ellos con molestias y golpes, como son los casos de Juanma Morán, Víctor Moriano, Lauri o Peri, pero para la hora del partido todos quieren estar. El técnico local, Juan Marrero, espera precisamente de sus futbolistas que todos puedan aportar, en estos momentos tan importantes, lo mejor de cada uno, "porque este equipo ha demostrado que tiene corazón".