Si no hay contratiempos de última hora, Agustín Izquierdo podrá disponer de su plantilla al completo para recibir este sábado (21.00 horas) al Córdoba B en el debut en liga de los azulgranas. La única complicación residía en el transfer de Gio Zarfino, que tenía que llegar de Uruguay, algo que ha sucedido a contrarreloj esta semana. La secretaría técnica azulgrana confirmaba a este periódico que «al 99% está todo arreglado, ya que el único trámite pendiente depende ya de la Federación Española y no debería haber problemas para resolverlo», por lo que Zarfino podría entrar en la convocatoria. Esa es la idea de Agustín Izquierdo, que se ha mostrado encantado con la predisposición desde el primer minuto del charrúa en los entrenamientos y su afán por conectar rápido con sus nuevos compañeros.

El reto del filial En la jornada de ayer fue presentado como técnico del filial, Óscar de Paula, a pesar de que el oliventino ya lleva una semana de entrenamientos y debutó con derrota en Olivenza (2-1) el pasado domingo en Copa Federación.

De Paula cataloga el reto como «ilusionante» y dice estar plenamente dispuesto a las órdenes del primer equipo para la formación de jugadores y para, deportivamente, tratar de quedar clasificado «lo más arriba posible».

El preparador extremeño, con experiencia en las categorías inferiores de la Selección Extremeña en cuanto a canteranos se refiere, ha confirmado que en los próximos días vendrán nuevos refuerzos al filial.