El Extremadura jugará esta tarde en Ceuta (17.30 horas) el partido de liga de Segunda División B con el objetivo de redimirse de los dos últimos tropiezos caseros en casa. Y lo hará en Ceuta, después de haber salido muy temprano esta mañana de Almendralejo y sin apenas tiempo de descansar en el hotel.

Las dificultades económicas por las que atraviesa el histórico club extremeño han llevado a decidir al consejo de administración que se reduzcan los gastos incluso en los desplazamientos de la primera plantilla azulgrana, lo cual ha generado un cierto malestar en cuerpo técnico y jugadores, que no ven lógico que un viaje tan largo tenga que realizarse a través de esta fórmula.

Independientemente de ello, el grupo de Cisqui tiene la intención de puntuar ante un conjunto, el ceutí, llamado a estar en las primeras posiciones de la tabla, y que llega tras dos derrotas consecutivas, una en casa, ante el Pájara Playas, y otra en Cáceres.

También tiene problemas el Extremadura, que no podrá contar ni con Rubenilson ni con Manuel, ambos lesionados. Sin embargo, sí estará Jairo, una vez cumplida su sanción.

Mientras tanto, el Ceuta quiere acabar con la racha sin ganar que se prolonga ya durante tres jornadas y sumar los tres puntos en juego para seguir en la zona alta.

El equipo ceutí, que afronta el partido después de haber sido eliminado ante el Málaga de la Copa del Rey en la prórroga, espera que el esfuerzo copero no le pase factura en este nuevo encuentro, donde el técnico José Enrique Díaz recuperará a algunos de los lesionados. El Ceuta encara el choque con las bajas de los centrocampistas Martín Tártara, por sanción federativa, y José Carlos, con una luxación en el hombro, y el delantero Nacho Garrido, por una herida en la pierna derecha producida en el partido ante el Cacereño, donde se le aplicaron diez puntos de sutura.