Aunque finalmente la sangre no llegó al río y si se cumple lo previsto la expedición azulgrana partirá rumbo a Melilla en la mañana de hoy, los jugadores del Extremadura llegaron a plantearse la opción de no viajar como medida de presión por sus problemas de cobro. Tras una primera reunión a inicios de semana, y ante el silencio por parte del consejo tanto el miércoles como el jueves por la mañana, el capitán Pedro José Lorenzo hizo saber al técnico Cisqui el malestar existente en el vestuario. Los futbolistas, conscientes de la situación económica por la que atraviesa la entidad, se conformaban con mantener una reunión con la cúpula directiva para aclarar posturas y fijar plazos.

Finalmente la reunión se produjo y el presidente Juan Francisco Rodríguez pidió a los jugadores tranquilidad, comprensión y tiempo para gestionar. Desactivada la espoleta del posible plante, los futbolistas incluso cobraron en la matinal de ayer parte del dinero que se les adeuda. Es más, tres de ellos, y ante la falta de liquidez para un reparto equitativo, tuvieron el gesto de reuniciar a su parte con tal de que cobrasen los demás.

LA LISTA Mientras, y en el ámbito puramente deportivo, Cisqui oficializó ayer su lista de convocados. La plantilla ha de madrugar hoy para entrenarse, lo hará desde las 8.15 horas, para luego salir rumbo a Málaga. En la citada convocatoria, la principal novedad es la presencia de Jonathan, quien cubre la baja por sanción de Roberto Rodríguez. No así en el posible once inicial, donde todo apunta a que será Alcázar la pareja de baile de Fragoso en el eje de la zaga para que Nandi vuelva al lateral zurdo que ya ocupó en Mérida.