Partido de altos vueltos el de este mediodía (12.00 horas) en el estadio Álvarez Claros de Melilla. El Extremadura juega hoy el que, posiblemente, sea su partido más complejo sobre el papel en lo que va de temporada. Visita al Melilla, uno de esos equipos confeccionados para estar en playoff y que, de momento, no ha encajado ni derrota ni goles en su campo. Sin duda, toda una prueba de fuego para un Extremadura que calibrará su potencial real ante el cuadro azulino.

No es fácil afrontar un partido en territorio melillense ni mucho menos cuando es jornada intersemanal. La expedición azulgrana tuvo que partir ayer temprano de Almendralejo rumbo a Madrid, donde pasadas las tres de la tarde tomó vuelo hasta Melilla. En la tarde noche de ayer tuvo tiempo el equipo de hacer una suave sesión de entrenamieto de cara al envite de hoy. Antes de partir del aeropuerto de Barajas, tanto Fran Miranda (jugador) como Manolo Ruiz (entrenador) desvelaron la dificultad de jugar siempre en Melilla. Ambos han sido jugadores del conjunto melillense en el pasado y saben que es un desplazamiento duro, especialmente si sopla el viento en el estadio, lo que dificulta mucho el fútbol. También regresa a Melilla el azulgrana Jairo, que el pasado año fue elegido mejor jugador de su exequipo. El canario viene de ser el revulsivo determinante del Extremadura en su último triunfo y hoy podría tener su premio en forma de titularidad.

Manolo Ruiz ha avanzado que medita hacer alguna variante con respecto al once abiertamente ofensivo que dispuso ante el Jumilla. Es muy probable que pueda sacrificar a un delantero y dar entrada a Fran Miranda, que lleva dos partidos en alza ante El Ejido y su cuarto de hora de gran juego ante el Jumilla. También la entrada de Jairo por Valverde puede ser otra de las variantes.

No se esperan cambios en defensa. En esa parcela está contento Manolo Ruiz. Está contento por el poco peligro que le han generado tanto El Ejido como el Jumilla en sus dos partidos como técnico azulgrana.

Esta vez no habrá desplazamiento de aficionados azulgranas, quienes sin embargo celebraban ayer en redes sociales el anuncio del club de que emitirá el partido por su canal de Youtube, después de llegar a un acuerdo con TV Melilla.

Inexpugnable/ El Melilla de Manolo Herrero afronta la cita tras caer ante El Ejido y con ganas de resarcirse. En sus filas hay un conocido reciente de la parroquia azulgrana como es Richard Boateng, quien se ha hecho indiscutible en la zona de la mediapunta. Lleva tres goles, los mismos que Yacine, el exdelantero del Mérida, que será una gran amenmaza para la defensa del Extremadura.

El Melilla cuenta con toda su plantilla disponible, incluyendo a Borja y Alex Cruz, recuperados de sus lesiones.

El estadio Álvarez Claros es un estadio de reciente buenos recuerdos para el Extremadura. El pasado año, cuando peor estaba su situación consiguió ganar por 0-1 con gol de Javi Pérez, que hoy es la única baja junto a Jairo. Aquel triunfo, fraguado un miércoles de primeros de noviembre (tal día como hoy), supuso la primera victoria del Extremadura UD en Segunda B desde su nueva refundación hace ahora ya más de una década.