Andaba buscando el Extremadura uno de esos partidos redondos que confirmara que su plantel es de grandes garantías para soñar con todo este año y, ante el Marbella, salió el partido redondo. El buen juego y las sensaciones se aliaron con los goles para que la fiesta fuera completa en el Francisco de la Hera. La afición, entregada a su equipo, entonó el himo a capela en varias ocasiones y la famosa ola volvió a recorrer el graderío del coliseo azulgrana como en los mejores tiempos. Todos esos detalles ya dicen del partido que ayer se marcó el equipo de Agustín Izquierdo, que barrió en todas las facetas del juego al Marbella del campo.

Para empezar, Agustín cambió el dibujo del equipo. Jugó con un 4-1-4-1 donde Zarfino equilibraba el campo en el pivote y daba rienda suelta a que Jesús Rubio y Airam Benito crearan el fútbol azulgrana. Y el talento rebosó el vaso. Especialmente con Airam Benito, que sacó su mejor versión en el volante para ser el mejor del encuentro. Su gol fue la guinda a un partido impoluto del tinerfeño.

El otro cambio llegó en punta de lanza, donde Willy desbancó por primera vez a Airam Cabrera del once. El Búfalo, todo corazón, no lo desaprovechó y se marcó un partidazo repleto de tesón, orgullo y coraje, eso que tanto gusta y levanta a la grada de Almendralejo.

Avalancha/ El Extremadura, consciente de que el público había sacado la lupa para observarlo de cerca, salió en tromba en los primeros minutos. Jairo perdonó el primero tras un barullo en el área que un jugador del Marbella sacó bajo la línea de gol. Luego lo buscó Kike Márquez con un chupinazo desde lejos que hizo trabajar a Wilfred. Y, la insistencia, premió al Extremadura con el gol. Un pase en largo de Borja se lo comió la zaga andaluza y lo aprovechó Willy para acomodarse en carrera la pelota con la cabeza y, algo escorado, reventar el cuero por debajo de las piernas del portero del Marbella. Explotó de júblio el estadio con el tanto del extremeño, que lo celebró con rabia con el ferviente grupo de seguidores que siempre le espera en las butacas más bajas del fondo sur.

Desde el gol, el Extremadura se hizo más dueño y señor del encuentro. La defensa estuvo colosal, con un posicionamiento casi perfecto y fabulosamente armonizada en las coberturas. Pardo se estreno de central y sus prestaciones fueron sensacionales junto a Borja. Aitor actuó de lateral derecho y se sintió mucho más cómodo que de central. Candelas completó otro gran partido, cerrando el candado de Manu García.

En la primera parte, el Marbella apenas inquietó el cuadro azulgrana. Sergio Narváez tuvo la más clara de su equipo en un remate de cabeza que se le marchó cerca del palo. También el Extremadura gozó a balón parado de algunas oportunidades, pero dejó el rosario de ocasiones para la segunda parte.

En el segundo acto, el Extremadura se desmelenó. El Marbella quiso acorralar al equipo de Almendralejo en los primeros compases, pero fue un espejismo. Los de Izquierdo empezaron a dominar y volvieron a tirar de estrategia para reventar el partido. Primero con una falta lateral que Jesús Rubio sirvió al aire para que Borja se colgara del cielo y su asistencia la cazó Airam Benito, que mató el balón con el pecho y fusiló de primeras a Wilfred. Golazo y premio para el chicharrero que redondeaba un auténtico partidazo.

Puntilla/ Con el Marbella noqueado, el Extremadura no tardó en mandarlo a la lona. Lo hizo con otro derechazo a la mandíbula desde la pizarra. Córner de Jesús Rubio desde la banda izquierda y remate seco, limpio y directo de Pardo a las mallas. Explotó el Francisco de la Hera que se desató en fiesta y jaleó a los suyos por su gran partido.

El encuentro permitió los primeros minutos en liga de Javi Pérez, que volvió a entenderse bien en el centro del campo con sus compañeros. El único punto negativo fue la lesión de Jairo, que en los minutos finales sufrió un tirón muscular que tendrá que ser revisado por los galenos del Extremadura esta semana. Salió Fran Miranda para cerrar cualquier conducto abierto para el Marbella y sellar la victoria.

El Extremadura vence y convence. Su juego ilusiona a la afición y su exhibición ante el Marbella es un mensaje de intenciones del equipo.

Extremadura3

marbella0

3Goles: 1-0: Willy, min.22. 2-0: Airam Benito, min.64; 3-0: Pardo, min.75.

3 Árbitro: Jerónimo Montes García del comité territorial de Madrid. Amarilla a los locales Candelas, Borja, Airam Benito y Willy; y al visitante Javi.

3 Campo: Francisco de la Hera

3 Espectadores: 5.800 espectadores.

3Extremadura UD: Manu García; Aitor, Pardo, Borja, Candelas, Zarfino, Airam Benito (Javi Pérez, min.65), Jesús Rubio, Kike Márquez (Valverde, min.60), Jairo (Fran Miranda, min.80), Willy.

3Marbella: Wilfred; Carlos, Razvan, Lolo, Alonso, Javi, Corpas, Indiano (Yael, min.72), Ferrón, Narváez (Luis, min.46), Miguelito (Chus Hevia, min.60)