MOTRIL 1: Rómoli, Fabián, Mauricio, Cuevas, Dani Pérez; Francis, Murúa (Gómez, m.28), Quintas (Juan, m.72), Zurita (Pedro, m.65); Alex y Javi Guerra.

EXTREMADURA 3: Flavio, Dani Fragoso, Cámara, Jonathan, Samuel; Lolo, Torrecilla (Marco, m.81); Roberto (Manuel, m.73), Capi, Raúl García; y Sergio (Rubén, m.79).

GOLES: 0-1: m.7, Sergio. 0-2: m.35, Sergio. 0-3: m.78, Manuel. 1-3: m.88, Javi Guerra.

ARBITRO: López López (castellano-manchego). Amonestó a los locales Alex, Murúa, Cuevas, y a los extremeños Samuel, Cámara, Dani Fragoso, Lolo.

INCIDENCIAS: Terreno de juego en buenas condiciones.

El Extremadura demostró en Motril sus aspiraciones de equipo que busca la fase de ascenso a la superior categoría, al doblegar a un Motril sumido de pleno en su crisis que le lleva a reafirmarse como uno de los conjuntos destinados al descenso.

Salió dispuesto el Extremadura a resolver pronto la contienda y olvidar así el traspiés de la pasada jornada en Almendralejo (1-2) ante la AD Ceuta, ante un Motril sumido en su crisis deportiva que le mantiene como farolillo rojo del grupo.

Así, en los primeros cinco minutos los extremeños dispusieron de varias oportunidades ante el marco motrileño, como la del minuto 5, en un remate cruzado de Raúl García, que un defensor granadino rechazó cuando el balón entraba.

Sin embargo, un minuto más tarde los amagos se hicieron patentes y Sergio culminó uno nuevo avance sobre el marco de Romolí, ayudado por una indecisión de los zagueros albiazules, con balón que controló y envió por encima del portero motrileño que salió a la desesperada para atajar el peligro (0-1).

Pudo ampliar el marcador y dejar el partido sentenciado el equipo que dirige Francisco López Alfaro en una nueva incursión (minuto 17) por la banda derecha con centro medido para que Raúl García se anticipe a su marcador y conecte un buen remate de cabeza con balón junto al poste izquierdo del marco de Romolí.

Mantuvo su ambición el equipo extremeño, que tuvo otra buena oportunidad en el minuto 26 en lanzamiento de falta de Raúl García, que no encontró rematador, ante un Motril que pareció acusar anímicamente el mazazo del gol de Sergio. A los minutos 35, incursión sobre la banda izquierda, con Raúl García como protagonista con cesión a Cámara y el centro de éste lo certificó con el 0-2 Sergio en un espectacular remate de cabeza.

SIN PROBLEMAS

En el segundo periodo se mantuvo la tónica de juego con un Extremadura que controló y se acercó con peligrosidad y asiduidad ante el marco albiazul, y así, Dani Fragoso, en los albores de esta mitad, se internó por su banda con centro al punto de penalti que Roberto no pudo transformar ante la anticipación de Romolí.

Fruto del dominio y de las oportunidades de los extremeños llegó (minuto 68) otra clara ocasión en los pies de Raúl García, en lanzamiento de falta directa, con despeje apurado pero efectivo de Romolí, que metió los puños para enviar fuera. Mantuvo la presión el equipo de Francisco López Alfaro y Dani Fragoso, con derechazo, mandó el esférico al larguero de Romolí, en lo que pudo haber sido el tercer tanto.

Sergio también fue otra vez protagonista, poco después, tras jugada hilvanada con centro de Samuel que el ariete no pudo culminar.

Sin embargo fue Manuel que, en el minuto 78, tras gran jugada, en la que intervinieron Lolo-Manuel-Sergio, con pared final del delantero centro, puso el marcador en 0-3.

Javi Guerra, ya en los últimos compases, dio al Motril el gol del honor, en centro desde la derecha culminando un contragolpe. Luego pudo marcar el 2-3, pero Flavio lo evitó con una palomita .