ECIJA: Arrúe; Juanlu, Cardoso (Borja, M. 91), Montero, Aitor Zabala; Fran Rosel, Jonathan, Juan Ignacio, Camacho; Francis y Bomba.

EXTREMADURA: Flavio; Dani Fragoso, Romerito, Jonathan, Samuel; Pedro José, Lolo, Raúl García (Roberto, M. 53), Manuel (Sergio, M. 67); Rubén (Marco, M. 73) y Capi.

ARBITRO: David Jiménez Moreno (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Juanlu, Aitor Zabala, Montero y Camacho mientras que por parte visitante la vieron Manuel, Dani Fragoso, Samuel y Raúl García.

INCIDENCIAS: La mejor entrada de la temporada en el San Pablo. Terreno de juego en buen estado.

El Extremadura empató con el Ecija, un directo rival en el objetivo del ascenso en un partido con inicios prometedores para el equipo de Almendralejo, ya que cuando apenas si se habían jugado los primeros cinco minutos Capi ensayó el disparo con peligro y mandó el balón fuera por muy poco del marco de Arrúe. Poco a poco el partido se fue nivelando, con fases de juego distraído y en el que los dos equipos evidenciaron sus opciones de estar en el cuarteto de cabeza.

No obstante, la primera parte fue de mayor dominio del Ecija, que fue el que dispuso del mayor número y las mejores ocasiones de gol. Tomó las riendas del partido y los extremeños se limitaron a contener.

El peligro del Ecija llegaba al área extremeña de dos formas, los lanzamientos de falta directos de Bomba, que en dos ocasiones se fueron fuera, y las incursiones de Francis y del goleador de la categoría, Juan Ignacio.

En la segunda mitad cambiaron las tornas. El domino de los de Almendralejo fue casi absoluto en juego y en ocasiones de gol. La nueva disposición táctica de los hombres de Francisco le dieron al equipo un aire más ofensivo y con su ambición de conseguir la victoria crearon las mejores y más claras ocasiones de gol.

El dominio extremeño fue apabullante y esto hizo que el Ecija se tuviera que limitar casi exclusivamente a defenderse.

OCASIONES MUY CLARAS

Dos ocasiones muy claras de Manuel y Rubén pudieron decidir, pero faltó acierto. En el minuto 30 pudo marcar Pedro José en un balón suelto al borde del área local que remató el veterano jugador extremeño, el esférico llevaba camino de las redes pero se estrelló en las piernas de un defensa del Ecija. Por parte astigitana lo mejor fue un remate desde fuera del área de Jonathan que salió desviado y una incursión dentro del área de Francis que terminó cayendo al césped sin que el árbitro señalará nada.

Los instantes finales de partido fueron de gran presión por parte del Ecija, que dispuso de varias ocasiones sin que llegarán a variar el marcador inicial.