El Extremadura ya tiene en Almendralejo a su tercer fichaje de invierno. Se trata de José García, un joven extremo nacido en Pamplona que el próximo sábado cumplirá 21 años y que saltó a la fama por haber debutado en Primera División con Osasuna con tan sólo 16 años. En realidad, la historia de José García la dio a conocer un reportaje de Canal Plus, que había seguido la evolución del chaval desde que era un acérrimo aficionado rojillo con apenas 12 años hasta su debut en el fútbol profesional. En las imágenes, que dieron la vuelta por toda España por ser curiosas a la par de emotivas, aparecía un pequeñito José García sin camiseta y ondeando la bufanda rojilla como un ferviente hincha de Osasuna cuando tenía 12 años. Años después, aquel entregado chaval se enfundaría la camiseta rojilla para cumplir su sueño y debutar con el primer equipo de Osasuna, nada más y nada menos que en El Sadar. Fue en un Osasuna 0 Almería 1.

José García jugó una media hora de ensueño. Salió y revolucionó al equipo, rozando incluso el gol del empate en una jugada personal. Parecía un cuento de hadas y que aquella noche había nacido una estrella, aunque bien es cierto que ese destello fugaz se fue apagando hasta la realidad de la Segunda B. Aquello ya es tiempo pasado. José García, cuya posición natural es la de extremo, viene ahora procedente del Alcoyano, donde ha jugado el último año y medio. Hoy se presentará a las 17.00 horas en el estadio Francisco de la Hera. Ayer, en sus redes sociales, señalaba ser «un valiente más» y declaraba estar «con ganas de trabajar y conocer a mis compañeros».

El Extremadura ha pagado la cláusula de rescisión de José García para hacerse con sus servicios. La cantidad depositada podría acercarse a los 50.000 euros. El navarro ha firmado por lo que resta de temporada y otras cuatro campañas más, un nuevo contrato largo que el club justifica en la confianza que quiere otorgarle la nueva directiva azulgrana al proyecto.

Después de debutar en Primera División en El Sadar, José García estuvo dos temporadas más de rojillo jugando en Segunda División. Sin embargo, careció de los minutos suficientes para crecer futbolísticamente y decidió salir de casa rumbo al Alcoyano. Allí jugó fase de ascenso el pasado año, quedando apeado a las primeras de cambio por el Cartagena. En el equipo coincidió con Fran Miranda, con el que se vuelve a reencontrar en Almendralejo. Durante la primera vuelta ha logrado tres goles con la camiseta del Alcoyano. Es un extremo rápido, muy habilidoso y con gran desparpajo que puede actuar también en cualquier zona de las tres mediaspuntas.

Con la llegada de José García a la disciplina, el Extremadura podría dar por cerrada la plantilla en este mercado invernal, salvo sorpresa de última hora. La operación que se había rumoreado por Juanmi Callejón (hermano del jugador del Nápoles) es harto compleja por dos motivos: las pretensiones económicas del jugador y la opción de otras ofertas de superior categoría.

El Extremadura se centra ahora en dar salida a los jugadores que ha comunicado que no estarán en la segunda vuelta. El caso más claro es el de Javi Pérez, quien ha agradecido al club «el buen trato a la hora de llevar el caso». El jugador no quiere marchar lejos de Extremadura, e incluso, ya rechazó una oferta de la Balompédica Linense. Villanovense y Badajoz son sus principales opciones. Para los serones sería el recambio ideal de Elías. El Badajoz tiene otras prioridades, pero la afición quiere a Javi Pérez. También tienen que resolverse las salidas de Jankovic y Kike Echevarri.

Lorca / El Extremadura regresó ayer a los entrenamientos para preparar el choque del domingo ante el Lorca (12.00 horas). Para ese encuentro será baja por acumulación de tarjetas Kike Márquez, uno de los futbolistas más en forma de los azulgranas. Volverán a la convocatoria Fran Miranda y Willy tras sanción. En Almendralejo no quieren relajarse y no se fían de un Lorca que en el partido de la primera vuelta ya les robó dos puntos.