+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

tercera división 3 éxotica incorporación para el proyecto azulgrana

El Extremadura ficha a Yamagouchi, portero franco-japonés para el filial

El arquero llega del Loriente y viene de jugar el Mundial sub-20 en Corea

 

Louis Yamagouchi con un trofeo conquistado con Japón. - FC LORIENT

RODRIGO MORÁN ALMENDRALEJO
17/06/2017

Ya anunció hace unos días el Extremadura que empezaría a firmar a jóvenes promesas internacionales con la idea de integrarlos en el equipo filial y ver si, algunos de ellos, pueden dar el salto al primer equipo. La primera de esas incorporaciones no se ha hecho esperar y llegó ayer con el anuncio del fichaje de Louis Thebault Yamagouchi, un portero japonés, de raíces francesas, que llega procedente de las categorías inferiores del Lorient FC, equipo al que llegó hace una temporada.

Yamagouchi, que acaba de cumplir los 19 años, es un portero prometedor de Japón. De hecho, recientemente ha participado en el Mundial sub-20 de Corea con la selección nipona, aunque no como titular. Con 1,86 metros de estatura, tiene una gran presencia física y es rápido bajo palos. Uno de sus entrenadores en el Loriente francés, Stephane Le Garrec, decía en el diario galo Telegramme que «todavía tiene que mejorar en la comprensión del juego, pero tiene un carácter que sabe lo que quiere.

De padre francés y madre japonesa, Yamagouchi ha pasado gran parte de su vida en Tokio, donde ha despuntado como portero. Es el primer fichaje del filial azulgrana que todavía no tiene entrenador. Aunque se especuló la posibilidad de que Javi Bayón continuara, esto no se ha hecho oficial y no se descarta la llegada de otro técnico.