El Extremadura no descansa y tiene muy claras sus ideas para la próxima temporada. Por eso, el club azulgrana hizo oficial este lunes su segundo fichaje con la incorporación de Jairo Izquierdo González, conocido futbolísticamente como Jairo. Se trata de un extremo zurdo nacido en Santa Cruz de Tenerife, de 23 años, que aterriza en Almendralejo procedente del Melilla, con el que ha brillado en la segunda vuelta del campeonato de Segunda B.

Jairo se convierte en el cuarto jugador confirmado en el plantel azulgrana para la próxima temporada tras el fichaje de Kike Márquez y las renovaciones de Aitor y Willy. El jugador canario se ha formado en la cantera del Tenerife, con el que llegó a debutar en Segunda División hace dos temporadas. Antes, había debutado en Segunda B como cedido en el Real Murcia. El pasado verano, Jairo decidió apostar por el Tenerife, pese a que su entrenador le dijo de las dificultades de jugar en división de plata. Tras una primera vuelta casi en blanco, decidió cambiar de aires en diciembre y llegó al Melilla de Uribe, que ya lo conocía. Allí se ha convertido en pieza clave para la gran segunda vuelta del cuadro azulino.

El pasado año anotó un gol en Cartagonova, pero dio varias asistencias. Es un futbolista que se caracteriza por su desborde, rapidez y regate. Su baja estatura (1,65 metros) le convierten en un futbolista veloz difícil de defender. A la contra es un jugador muy peligroso, además de contar con un buen golpeo de pelota. El Melilla, que este año quiere hacer un buen proyecto, lamentaba que no hubiera podido renovar en su perfil social de Twitter.

Kike Márquez/ El jugador sanluqueño fue presentado ayer con oficialidad en las instalaciones del Francisco de la Hera y aseguró estar «deseando» que llegue la pretemporada para empezar a disfrutar de este proyecto. Kike Márquez, un jugador muy codiciado en el grupo IV de Segunda B, dice que «en cuanto mis representantes supieron del interés del Extremadura, no tuvieron dudas. Yo ya conocí el ambiente de fútbol que se vive aquí cuando vine no hace mucho con el Marbella».

El futbolista andaluz reconoce que es un jugador «especial» y «me gusta que me cuiden», aunque también tiene claro que el objetivo del club es ambicioso. La prensa le preguntó por su espina clavada con los ascensos, ya que no ha subido nunca de categoría cuando ha jugador en Segunda B: «es algo que no me habían preguntado nunca, pero ahora que lo decís, espero sacarme esa espina este año».

El Extremadura presentará hoy a las 11.00 horas su nueva campaña de abonados. Desde por la tarde, a las 17.00 horas, empezarán a renovar socios.