Las peñas barcelonistas de Extremadura ofrecieron ayer un baño de multitudes al presidente del Barcelona, Joan Laporta, que asistió en Fuente del Maestre (Badajoz) al IV encuentro regional de peñas en el que se puso de manifiesto que los culés extremeños han recuperado la ilusión con la llegada del nuevo presidente.

En una intensa jornada, Laporta respondió con gran amabilidad y simpatía a las preguntas, sugerencias y quejas planteadas por más de 500 aficionados que abarrotaron la Casa del Cultura de Fuente del Maestre. Posteriormente fue recibido por el alcalde y socio número uno de la peña barcelonista local, Juan Antonio Barrios, antes de clausurar el encuentro con una comida de hermandad.

Laporta tuvo ocasión de comprobar que "en Extremadura se quiere mucho al Bar§a, se sufre mucho con el Bar§a", por lo que a última hora de la tarde se marchó de la región con la sensación de que "en Extremadura hay mucho barcelonismo en estado puro". El presidente "del club deportivo más importante del mundo" como él mismo señaló, lanzó un mensaje de esperanza al fútbol extremeño y se mostró convencido que "con espíritu de lucha y amor a los colores" la región volverá a tener equipos en la élite. Laporta negó que su directiva haya iniciado un proceso de "catalanización" de la entidad, si bien reconoció que "el catalanismo es uno de los valores del club, pero se admiten todas las tendencias y las emociones".

CONTRA LOS VIOLENTOS

Tras reiterar que el Barcelona "no hará ninguna concesión a los violentos" pidió "a la sociedad y a las instituciones" que "instrumenten medidas a nivel jurídico y social para que se pueda aplicar la ley de forma implacable".

Laporta hizo un balance positivo de sus primeros meses y se refirió a temas de actualidad del club, que según dijo "progresa adecuadamente y va por el camino correcto". Mostró su deseo que todos los partidos del Barcelona puedan verse en Extremadura una vez solucionados los problemas y anunció que se mantienen contactos para que Canal Bar§a pueda ofrecer los partidos.

Laporta renovó su confianza en Kluivert y celebró el interés de Rivaldo por regresar al club catalán, aunque dejó en manos de los técnicos la decisión final sobre el posible regreso del jugador brasileño. Por último indicó que su junta directiva no exigirá resultados inmediatos sino que se consolide el proyecto.

Al encuentro de peñas extremeñas también asistieron, entre otros, el exdirectivo Amador Bernabeu, los ex jugadores Jesús Pereda y Paco Martín, y la viuda del guardameta Urruti, que entregó el sábado el premio que lleva el nombre de su marido al que fuera presidente de la peña barcelonista de Villafranca, Manuel Sánchez Corredera, a título póstumo, por su gran servicio al club.